• La Presidenta del DIF Municipal y el Alcalde José Ramón Enríquez convivieron en el Festival de la Tercera Edad en la colonia Emiliano Zapata.
  • Asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de música, baile, sabor y el acercamiento de programas asistenciales del Gobierno Ciudadano.

En una tarde de sana convivencia y diversión durante el Festival de la Tercera Edad que se realizó en la colonia Emiliano Zapata, Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, expresó que se han fortalecido los programas y acciones para mejorar su calidad de vida, pues se brindan servicios asistenciales, de salud y nutricional para cubrir sus necesidades.

La titular del Sistema Asistencial, acompañada por el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, expresó que el Gobierno Ciudadano valora la experiencia y el legado de cada adulto mayor, quienes contagian las ganas de vivir, por eso se emprendieron campañas como el de “Almas de Amor” y también se fortalecieron esquemas de apoyo alimentario para quienes padecen diabetes o hipertensión.

Este festival es en respuesta a un compromiso hecho semanas atrás con los habitantes de ésta y otras colonias, con quienes se tuvo un acercamiento para entregarles los apoyos del programa alimentario y escuchar cada una de sus peticiones y solicitudes, siendo las actividades recreativas y culturales algunas de las necesidades que comentaron.

Ana Beatriz expresó que uno de los objetivos principales del Gobierno Ciudadano es promover el desarrollo humano de cada uno de los sectores sociales en nuestro municipio, ya que además de los programas nutricionales, de promoción de la salud y de fomento de los valores, también se incluye ofrecer espacios de esparcimiento para fortalecer la convivencia familiar y dignificar el trato hacia los adultos mayores.

“Con este festival queremos refrendar nuestro compromiso y reconocimiento hacia ustedes, quienes han sido parte fundamental de la conformación y arraigo de los valores familiares, ya que sin su ejemplo muchas de las personas que nos encontramos aquí desconoceríamos el verdadero significado de la convivencia social y la historia de nuestra ciudad”, aseguró la Presidenta del DIF Municipal.

Los colonos de este sector de la ciudad manifestaron su agradecimiento por emprender este tipo de acciones, mismas que brindan un momento reconfortante y dan muestra de que el Gobierno Ciudadano está cerca de quien más lo necesita al otorgar los servicios asistenciales de mayor prioridad.

Anuncios