• En compañía del Alcalde, arrancó esta modalidad en el CAIC número cinco ubicado en Antiguo Camino a Contreras.
  • Da solución al problema al que se enfrentan papás y mamás que trabajan de noche y requieren de un lugar seguro para dejar a sus hijos.

En apoyo a la necesitad de los padres y madres que laboran en turnos nocturnos, Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, junto al Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, arrancó la nueva modalidad de guardería con servicio las 24 horas para garantizar a los menores un espacio seguro, limpio y de calidad para resguardarse mientras las cabezas de familia trabajan.

En los últimos años el ritmo y la dinámica que ha tomado nuestra sociedad ha cambiado los roles del padre y madre de familia, pues ambos salen a buscar ingresos económicos incluso con trabajos de noche y se enfrentan a la necesidad de encontrar un sitio donde dejar a los menores, situación que es más complicada para las mujeres que son jefas del hogar.

Ana Beatriz explicó que debido a este fenómeno social se amplió el horario de atención a 24 horas en la guardería número cinco ubicada en el Antiguo Camino a Contreras, perteneciente al Programa de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Municipal.

La estancia localizada en una zona de maquiladoras, atiende en horario matutino es de 6:30 de la mañana a 05:30 de la tarde y en el vespertino de 04:30 de la tarde a 1:30 de la mañana, en caso de existir la necesidad de prestar el servicio por la madrugada se atenderá de 12:30 de la noche hasta las 8:30 de la mañana.

DIF Municipal garantiza que cada niño o niña que ingrese, y sus padres, gozarán de beneficios como alimentación adecuada, actividades recreativas, deportivas y también culturales, atención médica y psicológica, talleres de desarrollo humano para padres y, sobre todo, trato cálido, digno y de igualdad a cada uno de los pequeños.

Fabiola Rodríguez Gómez, quien es usuaria de esta guardería, expresó que gracias a la atención que recibe su hija se ha notado un cambio de forma considerable en su manera de desarrollarse y desenvolverse en el entorno social, ya que antes la pequeña solía ser muy tímida, ahora es lo contrario, pues la relación con la gente que la rodea es más amena, al mostrar más seguridad en sí misma.

“Este nuevo horario está mucho mejor, ya que cuando me pidan cubrir más turnos u horas extras vamos a poder dejar a nuestros niños aquí mientras que nosotras trabajamos, agradezco al Presidente Municipal y a su esposa por abrir este horario, podremos trabajar un poco más con la confianza de que nuestros hijos estarán seguros”, dijo la señora Juana Gómez.

Para Maritza Díaz Ramírez, la ampliación del servicio también le representa beneficios: “este servicio está muy bien, fomentan los valores, el cuidado que les dan a los niños me parece de muy buena calidad, y en lo que respecta al nuevo horario me parece aún mejor porque para las mamás que trabajan varios turnos está muy accesible si es que no tienen quien los cuide en sus casas, ya que así la guardería cubriría este servicio de forma completa”.

Anuncios