• A través del Programa 3×1 para Migrantes se construyó estructura con inversión de 800 mil pesos.
  • Plantel esperó por años una solución al problema de acceso; Gobierno Ciudadano atendió necesidad.

Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted) número 20, ubicado en el poblado Dolores Hidalgo, dejaron de recorrer hasta 800 metros para ingresar al plantel en un trayecto que era inseguro y en temporada de lluvias los obligaba a atravesar el río con el agua hasta las rodillas, luego de que el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera entregó el puente de acceso construido a través del Programa 3×1 para Migrantes.

Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la Casa Durango Dallas, se invirtieron 800 mil pesos en esta estructura, sumado a ello, la Dirección Municipal de Obras Públicas aportó como extra la carpeta asfáltica.

“La educación es un instrumento que cambia a los hombres, y los hombres podemos cambiar el mundo”, expresó el Presidente Municipal al reiterar que invertir en educación en el siglo del conocimiento se traduce en resultados de bienestar de la propia sociedad, que mejor que ver un plantel educativo con más infraestructura a la altura de los avances de la ciencia y tecnología, dijo.

Ernesto Alanís, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que la nueva estructura mejora las condiciones de los estudiantes y la inversión es a largo plazo, pues también beneficiará a las próximas generaciones.

“Esta obra deja un precedente histórico, ya que se había solicitado en administraciones anteriores y es el Doctor Enríquez quien viene a entregarla, cuando vimos que nos estudiantes no podían pasar se decidió hacer el puente”, explicó Luis Galindo, director municipal de Desarrollo Social y Humano.

En tanto, Patricia Hernández Martínez, directora del plantel, agradeció al Alcalde por concretar la construcción de este, “cuando existen funcionarios cuya prioridad es el bien común se hacen estas obras”, subrayó, y es que, describió, en temporada de lluvias es complicado ingresar a la comunidad y a la escuela aún más, pues los jóvenes atravesaban el río con el agua hasta las rodillas.

Para Abril Ceceñas Rojas, estudiante del Cecyted, el puente mejora la imagen y con el ya no batallarán para llegar a clases, por ello reconoció el trabajo de Enríquez Herrera por brindar ayuda a los planteles, pues la necesitan.

“Gracias por su confianza, por seguir apoyando a su gobierno ciudadano de puertas abiertas, los gobiernos tenemos que estar al servicio de ustedes, vamos a construir esa unidad que tanto necesitamos en Durango, vamos a cambiar la historia”, fueron las palabras con las que Enríquez Herrera se despidió de la comunidad escolar en Dolores Hidalgo.

Anuncios