• Ana Beatriz González Carranza invita a la ciudadanía a acercarse a la campaña de audiometrías gratuitas.
  • La meta es atender a 800 pacientes con problemas de sordera.

Son 364 personas, en su mayoría adultos mayores, quienes a través de un estudio gratuito de audiometría para la fabricación de aparatos tienen la oportunidad de recuperar o mejorar su audición gracias al trabajo conjunto del DIF Municipal Durango que encabeza Ana Beatriz González Carranza, la Fundación Starkey y el Club de Leones Internacional Durango Alacranes y voluntarios en Salud Auditiva.

La Presidenta del Sistema Asistencial, junto al Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, acompañó a 243 personas de la tercera edad en el Albergue de la Ciudad para realizar la toma de impresiones auditivas por medio de la estrategia “Durango te quiero sano”, de la cual se desdobló la campaña de audiometrías desde el 5 de marzo, en el marco del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, se espera que el apoyo llegue a 800 pacientes.

El padecimiento de sordera parcial o total es un problema que se ha elevado en los últimos años, y se presenta principalmente en adultos mayores, mismo que, debido a su alta incidencia, se ha convertido en un tema de salud pública.

Ana Beatriz agradeció la colaboración de la Fundación Starkey, del Club de Leones Internacional Durango Alacranes y voluntarios en Salud Auditiva porque con la suma de esfuerzos con el Gobierno Ciudadano cambiará de forma radical la vida de cada persona beneficiada, pues cientos de duranguenses escucharán de nuevo y tanto la convivencia con sus familias como su salud emocional mejorará.

María Guadalupe Castañeda, coordinadora estatal de la Fundación Starkey, expresó que el apoyo del Presidente Municipal y su esposa es importante, pues son sensibles y se preocupan por el bienestar de las personas.

Además del estudio gratuito, la campaña pone al alcance de los pacientes la adquisición de los aparatos, ya que alcanzan costos hasta de 12 mil 500 pesos y los beneficiarios sólo pagarán mil 500 por ambos.

María del Carmen Morales, María de la Luz Sandoval Barraza y Elisa Escalera Ibarra, beneficiarias del programa, agradecieron al Presidente Municipal y a la Doctora Ana Beatriz por el apoyo, pues no se imaginaban la magnitud de una sordera y las consecuencias que podría tener, con su respaldo reciben atención de calidad sin golpear la economía de sus hogares.

Por último, la Presidenta del DIF Municipal dijo que se seguirá trabajando para sumar a más asociaciones civiles y a la Iniciativa Privada (IP) a los programas asistenciales para fortalecer las acciones de salud y bienestar social.

Anuncios