• DIF Municipal recorre 76 comunidades de la zona Valle para entregar alimento a 3 mil 875 familias.
  • Programas de atención a poblaciones se han fortalecido en el Gobierno Ciudadano.

En atención a la nutrición de la población vulnerable en el medio rural, 3 mil 875 familias de 76 comunidades reciben apoyo alimentario a través de la gira que el DIF Municipal Durango despliega por la zona Valle, expresó Ana Beatriz González Carranza, presidenta de este organismo.

Con el respaldo del Alcalde José Ramón Enríquez se llevan alimentos de primera necesidad a fin de dar una muestra de apoyo y solidaridad a quienes habitan en las poblaciones más alejadas de la mancha urbana, ya sea en la Sierra o los Valles.

Ana Beatriz resaltó que la presente Administración Municipal ha reforzado y mejorado los programas asistenciales que llegan al medio rural, entre ellos los servicios de atención a la salud, educación, protección a la infancia y juventud, además de desarrollo humano, apoyo a personas con discapacidad, de la tercera edad y en esta ocasión con el fomento a la sana nutrición y alimentación.

“El DIF Municipal nunca descansará en la actividad de apoyo al medio rural, ya que es una institución dedicada al reforzamiento y atención a las necesidades prioritarias de las familias como lo es la alimentación, y dentro de lo cual se ha trabajado para que cada apoyo otorgado contenga los artículos de la canasta básica para mejorar su nutrición y se aproveche al máximo por cada miembro de la familia”, subrayó.

El 21 de febrero concluirá la gira de entrega de alimento, periodo en el que además se canalizarán solicitudes de las comunidades a las dependencias del Gobierno Ciudadano que corresponda.

 

Anuncios