• Atención a necesidades en la periferia de la capital brinda seguridad a las familias, afirman.
  • Asociaciones comienzan a trabajar con el gobierno del Dr. Enríquez para atender problemas sociales.

La prevención del delito y la atención a los problemas sociales, como las adicciones, se fortalece con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, coincidieron representantes de asociaciones civiles en Durango luego de reunirse con el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera y reconocer tanto la apertura como el apoyo del Gobierno Ciudadano para intervenir en los problemas.

Guillermo Vargas Alvarado, presidente de la asociación Alianza de Maestros, expresó: “debemos contribuir como ciudadanos para que baje la incidencia de delitos, si nos unimos sociedad civil y gobierno podemos incidir en la prevención, por eso se trabajaremos juntos con padres de familia y alumnos, pues también es cuestión de cultura y educación, debemos trabajar juntos por el bien de Durango”.

Por medio del Instituto Municipal de la Familia, el Alcalde y su esposa Ana Beatriz González Carranza sostuvieron un encuentro con representantes e integrantes de 60 Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) para articular acciones coordinadas a fin de atender las necesidades de cada sector representado y que las agrupaciones se involucren en las políticas públicas.

Por su parte, Luis Nájera Hernández, presidente de Red Viral por Durango, plataforma a nivel nacional que vincula a organismos y colectivos juveniles para atender problemáticas en campo, destacó que la Administración Municipal de Enríquez Herrera ha atenido temas en la periferia que antes no, entre ellos mencionó el servicio de alumbrado público en las colonias.

Que las zonas habitacionales tengan luminarias brinda seguridad a sus habitantes, aseveró. A través del trabajo de la asociación se han encontrado con áreas donde ni el servicio de recolección de basura pasaba y donde el servicio se regularizó luego de hacer la solicitud al Ayuntamiento, añadió.

El joven expresó que las organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno Ciudadano deben trabajar en los problemas reales como la drogadicción, prevención del delito y el embarazo a temprana edad y no desviar la atención a temas polémicos, pues el desempeño del Municipio ha sido bueno.

“Estar en las colonias y trabajar con personas vulnerables que no tienen acceso a la educación y a un trabajo digno, con mujeres para que desarrollen oficios y prevenir la violencia, esto atenderemos con el apoyo del Alcalde”, concluyó.

Anuncios