• Casi 600 comités vecinales conformados en estas Administración municipales trabajan en conjunto con las autoridades.
  • “Ahora con estas nuevas unidades, estaremos más seguros”: Manuela Valdez García, presidenta del Comité de Vecinos integrado en el fraccionamiento San Juan.
  • Es acertada la decisión de adquirir más patrullas para fortalecer la seguridad en el municipio, calificó Norma Lidia Nava Rubio, Presidenta del Comité Vecinal de la Colonia Morga.

Gracias a Dios se nos ha apoyado bastante, tenemos una excelente coordinación con la autoridad porque al momento que se hace el llamado de auxilio, siempre se nos da el apoyo, expresó Manuela Valdez García, presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento San Juan.

 

Como representante de la sociedad civil, externó que el reforzamiento con un nuevo parque vehicular, permitirá contar con una ciudad más segura, y en donde la incidencia delictiva pueda disminuir considerablemente.

 

Actualmente el tiempo de respuesta de la Dirección Municipal de Seguridad Pública es de tres a cinco minutos, por lo que al contar con más equipamiento vehicular, se pretende mejorar y atender cualquier reporte que se realice en algún sitio de la capital de manera inmediata.

 

Valdez García indicó que a pesar de vivir tiempos complicados años anteriores, desde que llegó el Gobierno Ciudadano se ha logrado inhibir el robo, y se percibe una disminución en los delitos del fuero común.

 

“Darle las gracias al Dr. Enríquez porque está trabajando bien y nos está dando el apoyo, ahora con estas nuevas unidades estaremos más seguros. Como decimos nosotros, Durango te quiero y te quiero bien, feliz y seguro también”, resaltó.

 

Por su parte, la Presidenta del Comité Vecinal de la Colonia Morga, Norma Lidia Nava Rubio, calificó como “acertada la decisión de adquirir más patrullas para fortalecer la seguridad en el municipio, pues esto sin duda, permitirá a los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Publica, fortalecer los rondines y con ello disminuir aún más los robos en colonias y fraccionamientos”.

 

Fue María del Carmen Escobar, Presidenta del Comité Vecinal de la Colonia San Luis, quien señaló que el parque vehicular recién entregado sí fortalece la seguridad en la ciudad, por lo que a nombre de todos los Comités, le dio las gracias al alcalde y lo felicitó porque son acciones que en años no se veían en esta ciudad capital.

 

Es así como la sociedad civil respalda las acciones emprendidas en materia de seguridad por el Gobierno Municipal, que debido a una eficaz política preventiva ha permitido disminuir la incidencia delictiva en el municipio de Durango.

Anuncios