• Beneficiarios del programa agradecen al Dr. Enríquez por operarlos sin costo alguno.
  • Gobierno Ciudadano impulsa programas de atención a la salud para la población vulnerable.

“No veía nada con mi ojo izquierdo, hace unos meses andaba trabajando y me caí a una fosa, es deprimente perder la vista, por eso estoy agradecido con el Doctor Enríquez, me ayudó a recuperar la visión y no me cobraron ni un peso”, expresó Francisco Barbosa Hernández, quién fue por el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera a través del Programa de Cirugía Extramuros.

Para Don Francisco, tener acceso gratuito al servicio médico y quirúrgico significa un cambio de vida, pues sin este apoyo pudieron pasar años antes de que pudiera recuperar la vista, “me dijeron que necesitaba una operación; pero era muy costosa y para nosotros los pobres es difícil y muy tardado juntar los centavos”, resaltó.

“Yo estoy muy agradecido con el Doctor Enríquez y con toda su gente; tantos años que pasaron otros gobiernos explotando a la gente y sin ayudarnos, este gobierno está muy cambiado”, agregó el entrevistado.

Josefina Núñez Ortega compartió: “¡Ya veo clarito, veo muy bien! Es un cambio muy grande, gracias al Doctor, mi vida cambió, tenía una catarata muy gruesa, la cirugía era difícil, pero él llegó la hora de mi intervención y todo salió muy bien, ya veo de nueva cuenta”.

Añadió que el trato del personal de Cirugía Extramuros fue cálido, por lo cual se sintió tranquila. Solicitó al Alcalde que continúe con el programa para que más duranguenses tengan una vista sana.

El Programa de Cirugía Extramuros recobró fuerza con la llegada de Enríquez Herrera y su esposa Ana Beatriz González Carranza al Gobierno Municipal, quienes han dirigido el trabajo del Ayuntamiento con sensibilidad y atención a los grupos vulnerables al acercar atención a la salud sin costo, una cirugía oftalmológica puede estar fuera del alcance de muchas familias con limitaciones económicas.

 

Anuncios