• El Instituto Electoral no acreditó pago a algún medio de comunicación ni determinó actos anticipados de campaña.
  • No se acredita que hubo desvío de recursos para promoción de la imagen del Alcalde ni de la Presidenta del DIF municipal.
  • Estas sentencias no detendrán el trabajo del Gobierno Municipal, que solo pretenden desviar la atención.

De nueva cuenta nos informamos de un resolutivo que emite el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo cual, como Gobierno Ciudadano, seguimos en la postura de respetar todo tipo de pronunciamiento de los órganos electorales.

 

Sin embargo, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera respeta pero de ninguna manera comparte los fallos que la sala regional del Tribunal emite, debido a que como en las anteriores ocasiones, una vez más se turna al Congreso del Estado para que sea éste, quien emita alguna sanción correspondiente, dado que el Tribunal no resolvió con alguna sanción.

 

En el nuevo fallo se determina que no existen actos anticipados de campaña, ya que la sentencia solo manifiesta la aparición del Presidente Municipal en notas periodísticas.

 

Además quedó acreditado por el Instituto electoral que no hubo pago alguno, por lo que no existe cheque, talón o comprobante que determine que se realizó un pago a algún medio para comunicación. Esto no acredita que hubo desvío de recursos para promocionar la imagen del Alcalde ni de la Presidenta del DIF municipal.

 

De la misma forma seguimos confiando en el actuar de las instituciones tanto electorales como legislativas, y por ello nos mantenemos en el pronunciamiento de respetar que el caso esté en el Congreso del Estado y que, como lo mandata la Ley, el Ayuntamiento de Durango es independiente en la aplicación de las normas y el Congreso local no es superior jerárquico del Gobierno Municipal.

 

“Exhortamos a que este tema no se vea con tintes personales o en la búsqueda de beneficios políticos particulares, pues debe prevalecer la seriedad respectiva”, expresó Enríquez Herrera.

 

Este tipo de resolutivos solo tienen el único fin de desviar la atención y buscan detener el trabajo del Ayuntamiento, pero no lo lograrán porque tenemos un arma más efectiva, que es continuar con el trabajo de manera normal en beneficio de los ciudadanos.

 

El Gobierno Ciudadano seguirá actuando en favor de los duranguenses manteniendo el respeto hacia las instituciones electorales y legislativas.

Anuncios