• Reconoce Presidente de Colegio de Arquitectos a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, por la labor que realiza de inspección en todas las construcciones de la ciudad capital.
  • Como gremio exigimos que se aplique y se ponga orden en el desarrollo urbano de la ciudad capital: Fecop y Colegio de Ingenieros Civiles.
  • “Independientemente se trate de quien se trate, el reglamento debe ser parejo para todos, o todos coludos o todos rabones”, Ernesto Arrieta, presidente de CANADEVI, Delegación Durango.

El Ayuntamiento capitalino sí es parejo en aplicar reglamentos municipales, en actuar conforme a Derecho y sobre todo vigilar el correcto ordenamiento urbano en la ciudad capital, coinciden diferentes líderes de las cámaras empresariales, luego de la clausura temporal de la obra en proceso de la plaza comercial denominada Distrito Hampton por no contar con una licencia de construcción.

 

Se deben de realizar los procedimientos correctos para que la autoridad pueda hacerse valer, y evitar construcciones irregulares. “Independientemente se trate de quien se trate, el reglamento debe ser parejo para todos, o todos coludos o todos rabones”, opinó Ernesto Arrieta Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Delegación Durango (CANADEVI).

 

Es importante que toda construcción cuente con            la papelería en orden, especialmente licencia de construcción, porque al carecer de la misma representa un peligro para la sociedad, al no contar con las bitácoras de revisión estructural por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Óscar Arturo Díaz Madrid, reconoció q   ue la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano a cargo de Tomás Mitre Camargo, se ha dado a la tarea de realizar una fuerte inspección en todas las construcciones, ya que revisan todas las bitácoras, la papelería y se analiza la factibilidad o los riesgos que conlleva cualquier edificación en la ciudad.

 

El arquitecto consideró que si los inspectores de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano observan un riesgo en alguna construcción y si no tienen licencia, es correcto llevar un procedimiento de sanción como una clausura temporal para poder tener un ordenamiento urbano adecuado.

 

“Veo que sí hay un piso parejo porque los inspectores nos visitan a todas las construcciones, sean pequeñas o grandes”, subrayó Díaz Madrid.

 

Manuel Galván Díaz, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) y del Colegio de Ingenieros Civiles en Durango, resaltó que como gremio exigen que se aplique y se ponga orden en el desarrollo urbano de la ciudad capital.

 

“No estoy en contra de nadie, más que a favor de la Ley y los reglamentos federales, estatales y municipales”, explicó Galván Díaz, quien afirmó que si se tiene que clausurar un negocio o construcción, por falta de algún permiso o incumplimiento de alguna de las normas en materia de desarrollo urbano, que se haga valer la autoridad.

 

Pidió al director de Desarrollo Urbano en el municipio, Tomás Héctor Mitre Camargo, que se exija el ordenamiento y se respeten las leyes y reglamentos, aplicándolos a todos por igual.

 

El Gobierno Municipal solo está cumpliendo con la normativa vigente, al acatar los reglamentos y las leyes que propician un adecuado crecimiento urbano en la ciudad capital.

Anuncios