• “La legalidad es cumplir y con eso se gana la confianza de los ciudadanos”: Presidente Municipal.
  • Reconoce Hugo García Cornejo al Gobierno Ciudadano por ser el primero en signar un acuerdo de este tipo.

“La legalidad es cumplir, es tan sencillo como el respeto a la ley y con eso se gana la confianza de los ciudadanos”, expresó José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango, al firmar el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para blindar el trabajo y la actuación de los servicios públicos del Ayuntamiento ante el proceso de elecciones 2018.

El municipio capitalino es el primero de la entidad en firmar un convenio de este tipo con la autoridad electoral y a través de este vínculo el Gobierno Ciudadano capacitará a todas las dependencias para prevenir la comisión de delitos electorales, entregará un decálogo que contiene el correcto actual de los funcionarios y también integrará una comisión técnica para revisar las quejas.

“Queremos que la ciudadanía participe y nos vigile, es tiempo de recuperar la confianza de la sociedad, podemos y debemos garantizar el blindaje de nuestros programas y recursos”, dijo el Edil ante Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, directores, regidores y personal del Ayuntamiento.

Rocío Marrufo Ortiz, contralora municipal, expresó que se trabajará de la mano con el INE para cuidar el actuar de los servidores públicos e incentivar la cultura de participación ciudadana. Los trabajadores estarán preparados para enfrentar el proceso electoral con ética, pues el decálogo “nos dice qué se puede y qué no se debe hacer”, resaltó.

Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del INE Durango, aseveró que el municipio capitalino es el primero en establecer un convenio rumbo a las elecciones y ante ello reconoció la disposición del Gobierno Ciudadano con funcionarios interesados en trabajar con respeto a las leyes.

“Queremos un Durango limpio de delitos electorales, por eso celebramos este convenio, en una elección estamos decidiendo el futuro inmediato de la sociedad, que se sepa que en Durango se respeta la ley”, enfatizó.

El 1 de julio los ciudadanos harán valer su derecho al voto, lo cual no debe frenar el trabajo del Municipio; pero dentro del marco legal sin promocionar programas ni condicionar apoyos, concluyó Enríquez Herrera.

Anuncios