• Son 5 mil 860 familias organizadas en 586 grupos vecinales.
  • Sociedad civil y Gobierno Ciudadano trabajan juntos por una ciudad tranquila.

El trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y la ciudadanía duranguense fortalece la prevención del delito y accidentes viales con la operación de 586 Comités Vecinales de Vigilancia que representan 5 mil 860 familias organizadas, aseveró el Presidente Municipal de Durango capital, José Ramón Enríquez Herrera.

Desde el inicio de la administración del Gobierno Ciudadano se estrechó el vínculo con la sociedad para que sus demandas fueran escuchadas y atendidas a fin de que la ciudad sea un lugar tranquilo y seguro para las familias, expresó el Edil.

Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad Pública, expuso que se tienen integrados 586 Comités Vecinales de Vigilancia con 10 vecinos o jefes de familia en cada uno.

De manera constante, personal de Vinculación Social se reúne con estos grupos a la vez que se interviene como gestores ante otras autoridades para dotar de servicios básicos a los diferentes centros poblaciones, además de canalizar otras gestiones.

La Comisaria reportó que recién se trabajó con el Comité de Vecinos del fraccionamiento Santa Teresa, cuyos integrantes adquirieron la pintura y la corporación facilitó el personal para marcar la señalización vial, como el sentido de las calles, para prevenir accidentes.

También se imparten pláticas para que los vecinos tomen medidas de prevención y seguridad, a la vez que puedan estar en contacto directo con la Policía Municipal para que ésta auxilie de inmediato en cualquier situación de emergencia.

El Alcalde afirmó que seguirá la formación de más comités para que entre sociedad y Gobierno Ciudadano se fortalezca la cultura vial y la prevención del delito sea más efectiva.

Anuncios