• TAR aumenta su conectividad aérea en Durango.

“Transportes Aéreos Regionales (TAR) anuncia la apertura de la frecuencia aérea Durango-Ciudad Juárez, Ciudad Juárez-Durango, y que estará operando a partir del mes de marzo, el día que el gobernador José Rosas Aispuro Torres lo disponga”, así lo declaró en entrevista el secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Indicó que dicho vuelo es una frecuencia medida que resulta atractiva ya que se viene a sumar a la conectividad de 4 vuelos diarios que hay de Durango-México, México-Durango, Durango-Guadalajara, Durango-Monterrey, Durango-Los Ángeles, Durango-Chicago, Durango-Tijuana, Durango-Querétaro y Durango Toluca.

El funcionario dijo que con respecto al vuelo Durango-México se siguen buscando alternativas adicionales a la empresa Aeroméxico, para que existan otras opciones que beneficien a los turistas.

Así mismo Castañeda Soto comentó que en cuanto a conectividad terrestre que también es muy importante para el turismo carretero se está trabajando con dos grandes empresas de transporte público de pasajeros federal, que facilite aun más el transportarse de los estados cercanos como son: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas entre otros.

 

Destacó la participación decidida del sector empresarial para concretar este nuevo vuelo, y dijo que debido a lo acontecido en la Supercarretera Durango-Mazatlán se hace necesario un puente aéreo entre Culiacán y Durango así como Durango-Mazatlán, “y ya estamos trabajando en eso”.

Sobre las alertas que Estados Unidos emite sobre México, dio a conocer que se tienen dos citas importantes, una con el cónsul general que atiende la zona norte y que abarca Durango, para platicar de las advertencias que hacen sin tener una sola queja de turistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios