• PC capacita a trabajadores; se integrará brigada de seguridad.
  • Alcalde anunció sorteó de un auto del año para apoyar la reconstrucción.

Un Mercado Gómez Palacio seguro y con nueva imagen tendrá Durango con la suma de acciones que realiza el Gobierno Ciudadano tras el incendio del 31 de diciembre, tales como la capacitación a trabajadores en temas de protección civil, la rehabilitación total de la infraestructura y el sorteo de un automóvil para apoyar a los comerciantes, aseveró el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera.

Los trabajos en el inmueble por parte del Ayuntamiento no se han detenido, sigue la renovación de pisos, techos, cortinas y divisiones de los puestos así como la colocación de trampas de grasa en los negocios con venta de alimentos, la renovación de las instalaciones eléctricas y de gas, además de la red de agua potable y alcantarillado.

Anunció que para ayudar en la reconstrucción del Mercado el Gobierno Municipal realizará el Sorteo Solidario, que consiste en la rifa de un automóvil Nissan Versa Drive 2018, el ganador será de acuerdo a los últimos seis dígitos del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional a realizarse el 27 de febrero. Los boletos, con costo de 50 pesos, están disponibles en el módulo instalado en la Plaza de Armas.

Por su parte, Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer la capacitación que se imparte a los locatarios del Mercado. En la primera etapa se trabaja con 140 personas a través del Programa de Empleo Temporal (PET), la meta es llegar a todos los propietarios, trabajadores, proveedores y también a los comercios de alrededor.

Con ocho capacitadores especializados, se adiestra a la población del Mercado en primeros auxilios, control y combate de incendios, búsqueda y rescate, también se integrará la brigada de seguridad, “vamos a organizar al personal para realizar simulacros de incendio y evaluación”, dijo.

Sobre los trabajos que se realizan en el recinto, el titular refirió que se eliminará un factor de riesgo en el edificio al ya no permitir la utilización de cilindros de gas LP, pues se instalarán sólo tanques estacionarios con medidores individuales.

Se supervisa, junto con Obras Públicas Municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que las instalaciones de luz tengan las cargas distribuidas y balaceadas según las necesidades y el giro de cada local.

Entre las medidas de seguridad con las que contará el Mercado Municipal mencionó la señalización, extintores, detectores de humo y calor, así como una alarma para que los comerciantes no sean sorprendidos ante un siniestro.

Cabe mencionar que al interior del Cabildo se trabaja en la integración de un reglamento para regular las actividades dentro de los mercados y prevenir desastres como el que, a pesar del daño que ocasionó a más de 100 locales, la intervención oportuna de Protección Civil contuvo a tiempo.

Anuncios