• Se atendió en tan solo tres minutos el siniestro suscitado en el mercado Gómez Palacio por parte de Protección Civil; locatarios reconocieron eficiencia en la atención del reporte.
  • El Gobierno Municipal apoyará a los más de 100 comerciantes afectados con créditos, limpieza del lugar y rehabilitación del mercado Gómez Palacio, para poder reactivar de inmediato esta zona.

Los locatarios del Mercado Gómez Palacio agradecieron la atención inmediata que les proporcionó el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera tras el incendio suscitado en el Mercado Gómez Palacio la noche del pasado 31 de diciembre.

 

Los comerciantes resaltan la atención oportuna, rápida y efectiva de los bomberos, quienes en tres minutos estaban en el lugar atendiendo el reporte de un ciudadano. Gracias a ello, se evitó que se propagara más el fuego a otras áreas, en donde había cilindros de gas y el peligro era latente.

 

María de los Ángeles Pérez Flores, quien se dedica a la venta de artesanías y juguetes de madera, manifestó que le agradecen al Presidente Municipal por brindarles una atención personal, por su acompañamiento y humanismo de apoyarles totalmente a todos los comerciantes del área siniestrada.

 

Rosa María Huerta Flores, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, dijo que el Presidente Municipal demuestra con hechos que es abierto para todos y tiene un gran corazón. “En estos momentos no nos ha dejado solos, ha estado con nosotros en la zona de desastre y que Dios se lo pague”.

 

Labores de limpieza y la apertura parcial del mercado del área que no resultó afectada son las primeras acciones tomadas por el Gobierno Municipal, para no lastimar la economía de los comerciantes que pueden continuar con sus ventas, “todos los locatarios vivimos al día, aquí si no vendemos, no comemos”, dijo Huerta Flores.

 

Resaltó que arriesgando su propia vida, los bomberos de Durango capital actuaron sin importar el día ni la hora, todo con el fin de salvaguardar el patrimonio de los duranguenses.

 

“Lo más importante de este hecho es que no hubo pérdidas humanas”, enfatizó el Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien expresó su apoyo y respaldo total a los comerciantes siniestrados.

 

El Gobierno Municipal apoyará a los más de 100 comerciantes afectados con créditos, limpieza del lugar y rehabilitación del mercado Gómez Palacio, para poder reactivar de inmediato esta zona, donde acuden visitantes, turistas y los propios duranguenses.

 

Cuadrillas de la dirección municipal de Obras Públicas, de Servicios Públicos municipales, Seguridad Pública, Salud Pública, entre otras dependencias estuvieron coadyuvando en las labores para lograr el objetivo de reactivar la zona dañada por el incendio.

 

El regidor Fernando Rocha Amaro, quien preside la Comisión de Actividades Económicas, indicó que los regidores están en pláticas con comerciantes que tuvieron pérdidas en sus locales, para otorgarles un permiso provisional en calles del Centro Histórico, mientras las condiciones son las óptimas para continuar trabajando en el mercado.

 

El Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera respalda a los locatarios que tuvieron pérdidas en sus comercios y apoyará siempre cuando sea necesario en generar las condiciones para no afectar la economía de los duranguenses y sus familias.

Anuncios