Presentación_DESAYUNO

  • Durango dejó de ser una ciudad de paso, para convertirse en un destino turístico.
  • Se incrementó a 520 mil el número de turistas en el periodo de enero-noviembre de 2017 comparado con mismo periodo del 2016 donde se recibieron 508 mil huéspedes.

 

En rueda de prensa el secretario de turismo del gobierno del estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, indicó que se sigue el camino trazado, “Durango dejó de ser una ciudad de paso, para convertirse en un destino turístico, con servicios y productos de calidad.

Dijo que como consecuencia del apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el trabajo de la Secretaría de Turismo, se ha logrado incrementar el número de turistas en noches cuarto hotel, al pasar de 508 mil huéspedes en el periodo de enero-noviembre de 2016 a 520 mil en el mismo periodo de este año 2017.

Así mismo Castañeda Soto expuso que se dio un incremento en la captación de recursos derivados del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje al haber superado los 6 millones de pesos programados para este 2017. “Hemos superado esta cifra y aún falta por contabilizar noviembre y recabar lo que se genere en el mes de diciembre” señaló el funcionario.

Indicó que para el 2018, se pretende captar ya no 6 millones de pesos, sino 8 millones 500 mil pesos de Impuesto Sobre Hospedaje, “sabemos que se puede, pues este año la cifra casi alcanzará los 8 millones de pesos”.

Víctor Hugo Castañeda, destacó que entre los meses de agosto, septiembres y octubre, durante el Festival Revueltas, la Carrera Panamericana y otros eventos derivados de Congresos y Convenciones, el sector hotelero en la capital tuvo ventas superiores a los 120 millones de pesos, pues en el mismo periodo hubo una captación por Impuesto sobre Hospedaje de 2 millones seiscientos mil pesos.   Subrayando que el hospedaje o rentas de cuartos significa un 33% del gasto total que genera un turista en nuestro estado, de tal suerte que se produjo una derrama económica importante en otros sectores de la economía.

De igual forma resaltó las obras, de ampliación en Paseo del Viejo Oeste para volverlo más atractivo a los turistas y duranguenses, que contará con una iglesia, museo, entre otros atractivos. El rescate del centro histórico de Nombre de Dios y diversas obras que buscan conseguir la denominación de Pueblo Mágico y contar así con otro producto turístico de este tipo, ya que en la actualidad en el estado sólo se cuenta con un Pueblo Mágico que es Mapimí.

Y concluyó con el anuncio de dos importantes rodajes fílmicos iniciando el año 2018 entre las que se encuentra la serie televisiva “La Piloto 2” cuyo productor Billy Rovzar dijo que contratará en gran parte talento local, lo que dejará buena derrama para la entidad.

 

Anuncios