• Después de muchos años, se les aumenta el salario a los bomberos de la capital, además se brinda capacitaciones y cursos a la corporación.
  • “La Abuela”, es una máquina bombera, la cual ya tenía muchos años olvidada, y actualmente está en reparación y mantenimiento, para tenerla lista en diciembre.
  • En Protección Civil se ha dado oportunidad a jóvenes y sobre todo a mujeres con vocación de servicio a los demás.

El Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, reconoció la labor que realizan los elementos de Protección Civil, ya que son héroes anónimos de la sociedad, que están dispuestos a colaborar a cualquier hora del día para salvaguardar la integridad de las familias duranguenses.

 

A partir del 1 de septiembre de este año, se aumentó mil 500 pesos el sueldo mensual a la totalidad de la plantilla de bomberos y elementos de Protección Civil, pero además, el Ing. Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil ha gestionado diferentes cursos y capacitaciones para reforzar al Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital del estado.

 

Es inédito este incremento, que desde hace muchas administraciones no se había registrado, lo que significa un apoyo extraordinario para los bolsillos de los elementos de Protección Civil y sus familias.

 

Viridiana Mayorga, quien forma parte de la corporación, afirmó que algunos elementos han acudido a Tepatitlán, Jalisco a recibir capacitación de rescate vertical, así como también personal administrativo ha tomado un curso de la norma de calidad ISO 9000.

 

Durante la nueva Administración municipal, que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, se han registrado seis altas de bomberos y elementos de Protección Civil, situación que antes no se tenía, porque había muchas trabas para poder ser bombero en anteriores administraciones.

 

Además, se han tenido nueve altas en la nómina de inspectores dentro de la corporación, una circunstancia histórica en la Dirección Municipal de Protección Civil, porque antes solo se contaba con cuatro inspectores para toda la ciudad, pese a que cada día crece la mancha urbana.

 

“Estas son cuestiones, en donde quizá no muchas personas están conscientes de los aumentos o de las bondades que se han realizado en la Dirección”, comentó.

 

El comandante Hugo Paredes, el capitán Guillermo Medrano, Damián Sierra, solo por mencionar algunos son esos héroes anónimos, que tienen la disposición y vocación de servir al prójimo o a quien más lo necesita.

 

Cabe hacer mención que los diez voluntarios que se fueron a ayudar con las labores de búsqueda y rescate al estado de Morelos, fueron reconocidos por las autoridades de aquel estado por su disposición, fuerza y valentía de trabajar a favor de México.

 

En el Gobierno Municipal del Dr. José Ramón Enríquez, actualmente se están rescatando vehículos que estaban sin ningún uso dentro de la dirección municipal de Protección Civil, como es el caso de la máquina denominada “La Abuela”, la cual ya tenía muchos años olvidada, y que está en reparación y mantenimiento, para tenerla lista en diciembre.

 

“Gracias Dr. Enríquez a nombre de Protección Civil, tanto personal operativo como administrativo por brindarnos el apoyo, gracias por el aumento a nuestro salario, lo esperamos en cualquiera de nuestras estaciones para agradecerle personalmente”, mencionó Viridiana Mayorga.

 

Israel Solano Mejía, Director Municipal de Protección Civil, afirmó que el Gobierno Ciudadano ha brindado mejores condiciones de trabajo para los bomberos de la capital, ya que después de muchos años, se les aumentó su percepción salarial.

 

En el Ayuntamiento capitalino, que encabeza el Alcalde, Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se le ha dado la oportunidad a más jóvenes para que formen parte de la corporación, pero sobre todo a mujeres preparadas y con el espíritu de servicio a los demás, por lo que en la Dirección Municipal de Protección Civil hay un nuevo ambiente de trabajo, incluyente y abierto a la sociedad.

Anuncios