• Del 16 al 18 de noviembre del presente año será gratis la inscripción al SDARE.

Con el objetivo de impulsar a más empresarios y sus empresas, el Gobierno Ciudadano que dirige el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizan acciones en beneficio de la sociedad duranguense.

 

Por esta razón, a través de Fomento Económico, su Director Fernando Rosas Palafox, anunció que los trámites de inscripción ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) serán gratuitos durante la jornada del Buen Fin, que por parte de esta dependencia habrá de realizarse del 16 al 18 de noviembre del 2017.

 

“Es el segundo año que llevamos a cabo esta estrategia y la respuesta ha sido favorable, tanto en el tema de apoyo al ahorro de los emprendedores como en la regulación de negocios para que sean más las que se registren al Padrón Municipal de Empresas”, señaló el funcionario.

 

El año pasado, esta misma táctica logró en tan sólo tres días el ingreso de 400 negocios en el SDARE, por lo que se estima que en esta edición la cifra supere las 500 inscripciones, número que equivaldría a cerca de dos meses del trabajo habitual en la oficinas ubicadas dentro de la Unidad Administrativa Municipal.

 

En lo que va de esta Administración, cerca de dos mil 700 negocios han realizado su trámite de apertura, de los cuales el 93 por ciento corresponden al giro comercial, cuatro por ciento al de servicios y tres por ciento en actividad industrial.

 

Las y los interesados en regularizar su negocio y así contar con los dictámenes correspondientes para operar en regla dentro del municipio de Durango, podrán hacerlo de forma gratuita durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico.

 

Cabe destacar que en esta Administración se han generado más de 15mil nuevos empleos en beneficio de las familias de Durango, ya que por medio de un manejo transparente de recursos se han abierto más posibilidades de salir adelante.

 

Acciones como éstas respaldan el quehacer del Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, mismo que trabaja todos los días por mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

 

ANEXOS:

  • Quienes deseen podrán hacerlo de forma gratuita durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico, ubicadas en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”.
  • Los requisitos para obtener la constancia de inscripción son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, recibo del último pago predial y documento que acredite la legal posesión del predio. Para más información contactarse al teléfono 1378342 o vía la cuenta de Facebook Fomento Económico Durango Capital.
Anuncios