• Jóvenes participarán en operativos antialcohol los fines de semana.
  • La Dra. Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, explicó también que este ejercicio se realizará con el permiso previo de padres y madres de familia, así como de las propias instituciones educativas.

“Innovemos la forma de comunicarnos con la juventud, implementemos nuevas dinámicas para concientizarlos en temas de prevención de adicciones y sumarlos a las actividades del Gobierno Ciudadano”, así lo expresó Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, al informar parte de las acciones que se realizarán en este mes conmemorando el Día Mundial Sin Alcohol.

 

Durante las actividades a realizar se invitará a grupos de alumnos de nivel bachillerato a fungir como observadores en los operativos antialcohol que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal los fines de semana.

 

A través de esta dinámica se pretende que los jóvenes logren conocer el trabajo que se realiza en dichos operativos, en específico, con el tema de concientización y exhorto a la ciudadanía para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, esto con el objetivo de reducir el índice de accidentes ocasionados por este fenómeno.

 

Al mismo tiempo, cada uno de los alumnos observadores invitados se convertirán en promotores en sus respectivos centros educativos, compartiendo esta información con sus compañeros y maestros a través de pláticas o talleres que fomenten el no consumo del alcohol a fin de extender el mensaje del Gobierno Ciudadano en lo referente a la disminución de esta práctica y evitar cada vez más los accidentes viales por este motivo.

 

Ana Beatriz explicó también que este ejercicio se realizará con el permiso previo de padres y madres de familia, así como de las propias instituciones educativas, asegurando que cada joven participante será instruido y resguardado bajo las medidas de seguridad pertinentes y acudirán a un horario que determine la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Por último, la Presidenta del DIF Municipal dijo que para el Gobierno Ciudadano es un gusto poder contar con la participación de la ciudadanía en las diferentes acciones que se realizan en favor de la misma, ya que de esta forma se logra involucrar y dar a conocer las actividades de forma trasparente y de apoyo directo para quien más lo necesita.

Anuncios