­­Encuentro con comunidad de migrantes en Los Ángeles­

 

  • Insta a duranguenses en California a formar parte de las decisiones del país y de su estado.
  • A partir de enero podrán tramitar licencias y actas de nacimiento en la Representación de Durango en Los Ángeles.

California, EUA.- Respaldo total para fortalecer sus derechos tanto en los Estados Unidos como en su tierra, afianzó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al sostener un encuentro con duranguenses que radican en California, reunidos en la oficina de representación del Gobierno del Estado de Durango en Los Ángeles.

“Venimos a participar en el programa México en Los, pero sobre todo a encontrarnos con los duranguenses que han venido a buscar un mejor futuro y que sienten que está en riesgo”, aseguró el mandatario.

Invitó a la comunidad de migrantes a reconocer cuáles son sus derechos y buscar la ayuda que el Cónsul Carlos García de Alba siempre ha brindado, en quien reconoció un gran apoyo en esta época difícil que ha tocado pasar por el endurecimiento de las políticas, desde la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Aispuro Torres los conminó a participar en las decisiones políticas de su país y de su estado, y les informó que se presentó la reforma para que puedan votar por los candidatos a Gobernador de Durango desde el extranjero y fue aprobada por los diputados locales, anuncio que entusiasmó a la comunidad que respondió con aplausos.

También les comentó que a partir de enero podrán tramitar actas de nacimiento a través del portal de Gobierno del Estado y obtener licencias de conducir en la Representación.

El Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, destacó que la participación de Durango resalta entre las demás entidades mexicanas. Reiteró que se brinda asesoría legal a través del consulado, apoyo que deben aprovechar para defender sus derechos.

“California se muestra como un estado amigo y se lo decía al señor Gobernador, de repente creemos que a los amigos no hay que darles las gracias, pero no, a los amigos sí hay que darles las gracias. California lo demostró al declararse Estado Santuario para la protección de migrantes”, puntualizó.

 

Anuncios