La niñez, su cuidado y crecimiento es tarea de todos como sociedad Ana Beatriz González Carranza (2).jpeg

  • En el marco del Día Internacional de la Niña se llevaron las conferencias de “Rompiendo Paradigmas” y “Empoderamiento para Niñas” dirigidas a estudiantes de nivel primaria y secundaria del municipio.

En el marco de la celebración por el “Día Internacional de la Niña” mismo que se celebra hoy 11 de octubre, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quieren y trabajan para que la sociedad conviva en paz y armonía, en este día especialmente por las niñas mediante acciones que las proteja de la desigualdad, de la violencia y la discriminación por su condición de género.

Por ello el sistema de DIF Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento a través del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) Municipal, realizaron la conferencia “Azul o Rosa: construyendo la equidad”, donde se edifica la igualdad y difusión de los derechos de la niña.

Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, quien se ha mostrado preocupada por sembrar en las niñas la cultura de autoprotección, para que identifiquen situaciones de riesgo, de violencia y de abuso.

El Día de la Niña es una fecha para celebrar y reconocer que las niñas son clave en nuestra sociedad, pero también que sufren de discriminación y violencia, por eso debemos empoderarlas, promoviendo y protegiendo sus derechos humanos así lo comentó Claudia Hernández Espino Secretaria Municipal y del Ayuntamiento.

Según el último censo, en Durango hay 495 mil 733 niños y niñas de 0 a 14 años; representan el 30% de la población del estado, de esa cantidad, 243 mil 895 son niñas.

La joven Fernanda González Miramontes quien compartió la plática sobre “Empoderamiento para Niñas” dijo que este tipo de actividades es importante para los habitantes del municipio de Durango, “ya que como nuevas generaciones debemos de realizar acciones en beneficio de nuestros semejantes”, donde valora y agradeció que se les dé voz a las nuevas generaciones.

También se contó con la presencia de Daniela Delgado Félix, seleccionada nacional de fútbol sub 17, con la conferencia “Rompiendo Paradigmas”, donde relata una historia de vida sobre lo difícil que ha sido sobresalir en un deporte que es visto solo para hombres.

Martha Salazar Meléndez profesora de la escuela primaria Bruno Martínez quien llevo a sus alumnos a disfrutar de estas conferencias comentó que reconoce al Gobierno Municipal, es importante que se realicen este tipo de actividades ya que se preocupa por reforzar en los niños y niñas conocimientos sobre sus derechos y el poder que tiene cada uno sobre su propio ser, ya que a pesar de que existan obstáculos en la vida siempre hay alternativas de lograr sus aspiraciones.

“El compromiso y preocupación que tiene el Dr. Enríquez en la niñez es amplio por ello le agradezco que realice estas actividades y que no deje de hacerlas” finalizó.

El cuidado de la niñez duranguense es responsabilidad de todos como sociedad por ello el Gobierno Ciudadano refrenda todos los días el compromiso por buscar y brindar más y mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Anuncios