Gobierno Ciudadano realiza actividades en pro de la Salud Mental (2)

  • En el marco del Día Mundial de la Salud Mental se llevó a cabo por parte del Instituto Municipal de la Mujer una mega clase de baile y feria deportiva para mejorar la salud mental en el área de trabajo.

Para prevenir el suicido en el estado de Durango y en México en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental a través del Instituto Municipal de la Mujer del Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, se llevó a cabo una mega clase de baile y feria deportiva para beneficiar a la clase trabajadora y liberarlas de estrés en el mismo.

Como Lema 2017 “Salud Mental en el Trabajo”, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia Núñez, dijo que como trabajadores se tiene derecho a contar con momentos de esparcimiento y actividad física, ya que esto mejora notablemente el rendimiento laboral con un incremento en la actitud y concentración en las actividades diarias.

El Director General del Hospital del Niño, Alejandro Villareal comentó que desde hace muchos años en la historia Platón decía “mente sana en cuerpo sano” por ello la importancia de mantener el cuerpo en activación por lo que se reconoce el interés del Gobierno Municipal al implementar esta estrategia para la prevención del suicidio y estrés, mismo que salva vidas.

Con esta acción se busca que más instituciones realicen actividades en beneficio de su personal pues son ellos quienes sacan día con día los requerimientos de la sociedad en general.

En este sentido la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Karen Ávila Ceniceros expresó que el practicar cualquier deporte sirve como herramienta de prevención, como la de adicciones, depresión y suicidio.

Jazmín Torres participante en esta activación física agradeció al Dr. Enríquez que se realicen este tipo de actividades en beneficio de los trabajadores ya que muchos de ellos se enfrentan al estrés laboral, y desde el inicio de la actividad del Alcalde se ha caracterizado por realizado varias acciones para esparcimiento y activación física.

Acciones como esta muestran un Gobierno Ciudadano sensible ante las necesidades de sus trabajadores pues realiza actividades de impacto positivo para sus trabajadores ya que está comprobado que tener actividad física incrementa la concentración, el ánimo, mejora la actitud y si se cuenta con esto los clientes son mejor atendidos.

Anuncios