Ofertaron más de mil 400 vacantes en Feria Municipal del Empleo

  • Más de mil 400 vacantes para oportunidades temporales y fijas en más de 500 empresas instaladas en la capital

Con la oferta de más de mil 400 vacantes para oportunidades temporales y fijas en más de 500 empresas instaladas en la capital, se llevó a cabo la Feria Municipal del Empleo, en dónde se brindó oportunidades laborales a personas de todas las edades.

A través del Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, con sensibilidad y rostro humano a cargo del Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, se hizo un llamado a la población en general para ocupar las ofertadas vacantes en el municipio, pues cientos de familias carecen de sustento al no contar con un empleo que les remunere económicamente para la manutención de la misma.

Con dicha jornada se da arranque a la vinculación con empresas que ampliar sus plantillas tanto para la temporada del Buen Fin así como la época decembrina.

Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, informó que esta Feria es diferente, se ofertan empleos de todo tipo y sobre todo bien remunerados, gracias al trabajo y gestión diaria del Alcalde Capitalino se han logrado grandes beneficios para los duranguenses entre ellos el logro de que maquiladoras incrementaran los sueldos de un 50 a un 100 por ciento.

“El tener empleo y una fuente de ingresos tiene sus repercusiones bajando índices de inseguridad e invitando a que las familias tengan mejores ingresos, hoy en día estamos ofertando poco más de mil 400 vacantes, no son las que se ofertan siempre, tenemos vacantes bien pagadas y con planes de crecimiento para profesionistas y público en general, lo que dará sustento a las familias”, agregó Rosas Palafox.

Francisco Rueda, Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, agradeció al Gobierno Municipal por llevar a cabo este tipo de eventos como la Feria del Empleo, que brinda participación a las empresas jóvenes y a las que ya están consolidadas, por lo que dentro del Consejo de Empresarios Jóvenes tenemos alrededor de 11 empresarios que se instalaron en la Feria del Empleo brindando oportunidades para todos con 85 vacantes.

“Es necesario duplicar este tipo de acciones; es decir que no sean cada año sino cada 3 o 6 meses que hoy en día es como salen las generaciones de estudiantes, quienes requieren buenos empleos y bien pagados con formalidades de prestaciones”, agregó.

María Magdalena Gaucín Morales, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), dijo que este tipo de actividades son de gran apoyo para todos aquellos que deseen emplearse; “es una forma de incentivar sobre todo a los jóvenes a acceder a empleos temporales adquiriendo experiencia, son formas de incorporarse poco a poco a la vida laboral pues los empresarios pedimos experiencia”.

Por su parte, Roberto Rivera, empresario de la entidad, señaló que: “El empleo es todo, si no tenemos empleo no podemos vivir, todos necesitamos la posibilidad de proveer a nuestras familias, es de suma importancia que direcciones como Fomento Económico Municipal brinde este tipo de espacios por las generaciones duranguenses, pues concentran en un solo lugar más de mil 400 empleos que en muchas ocasiones la gente ni se entera de que hay vacantes”.

Para finalizar, se hizo hincapié en que, al generar más empleos, se genera mayor derrama económica, y por ende se crea mayor rentabilidad para todos los duranguenses y en esta ocasión se ofertaron vacantes desde medio tiempo y con horarios flexibles, para mayores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso personas que estaban en un centro de reclusión y que busca reinsertarse a la sociedad, es decir buscamos día con día la inclusión social y ampliar el campo laboral, pues es importante trabajar de manera coordinada para generar mejores condiciones a los duranguenses.

ANEXOS:

  • Algunas de las áreas de trabajo para empleo temporal son meseros, repartidores de volantes, atención en la telefonía, personal para envolver regalos, vigilancia en tiendas, lavalozas, mensajería, ayudantes generales, ventas, repartidores, atención al cliente, cargadores, contadores, entre otros.
  • Tan solo en 2017 más de 1190 personas han sido vinculadas a diversas áreas laborales.
  • La Agencia Municipal del Empleo atiende a un promedio de 150 a 200 personas al mes.

 

Anuncios