2 maz 

  • Se Promocionó en Guadalajara, Ciudad de México, Torreón, Culiacán y Mazatlán.

 

En Mazatlán concluyó la gira de promoción del Festival Internacional Revueltas 2017, la treceava edición se estará realizando del 4 al 22 de octubre en el estado de Durango, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo y Cinematografía, en compañía de Dalila Rivas Coronel, Directora de planeación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), y Sergio Valdez en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Indicó que como lo ha instruido el gobernador del estado, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, fue en Guadalajara, la Ciudad de México, Torreón, Culiacán y Mazatlán, donde se promocionó esta edición que cuenta con más de 300 actividades de las diferentes disciplinas artísticas, entre las que destacan los 19 espectáculos masivos que inician con una de las voces con más trayectoria de la balada y el pop mexicano, Manuel Mijares, el 4 de octubre en los Jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

El funcionario detalló que el 6 de octubre en el Teatro Ricardo Castro, llega Madame Butterfly ópera en 3 actos con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, bajo la dirección artística de Jorge Armando Casanova y la Dirección de Escena de Arturo Rodríguez.

Y el 6 de octubre la Plaza IV Centenario de Durango será el escenario del espectáculo de circo contemporáneo “For Life Show”.

Mientras que el 7 de octubre en el Teatro Ricardo Castro el pianista duranguense que ha dado la vuelta al mundo Jorge Viladoms se presentará acompañado del chelista Lionel Cottet con un viaje musical inolvidable.

El 8 de octubre, emprenderemos un viaje que va del House al Techno con el DJ Eduardo Rossel, en Plaza Fundadores.

El 11 de octubre en el Teatro Ricardo Castro la música llega en su máximo esplendor con la presencia de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, bajo la dirección artística de Omar Del Ángel, compartiendo escenario con la actriz, bailarina y cantante mexicana Kika Edgar.

Una de la embajadoras de la música mexicana y sus raíces nos deleitará con su voz y estilo único: Susana Harp, el 12 de octubre en la Plaza IV Centenario, mismo escenario que el 14 de octubre, recibirá desde Cuba a Francisco Céspedes y Pablo Milanes.

Mientras que el 15 de octubre en el Teatro Ricardo Castro, desde Nicaragua el creador de música popular con aliento poético Hernaldo Zúñiga.

El 20 de octubre, en la Plaza IV Centenario Durango se deleitará con un “Par de Reinas” con la presentación de Edith Márquez y Ana Barbara.

 

Con más de 6 millones de discos vendidos al rededor del mundo, el 21 de octubre, llega a la Plaza IV Centenario el artista español más popular de los últimos tiempos David Bisbal.

Los iniciadores del movimiento rock en tu idioma en México, Rock en tu idioma, Sinfónico, se presentarán el 22 de octubre, en la Plaza IV Centenario.

Mientras que el 8 de octubre en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, se presentará Jorge Viladoms y el chelista Lionel Cottet, y la actriz, cantante y compositora Edith Márquez el 11 de octubre en Paseo Independencia, de Gómez Palacio, con el tour “Mis Emociones”.

El cantante que conquistó España. Carlos Rivera se presentará el 13 de octubre en Paseo Independencia de Gómez Palacio, y en ese mismo escenario el 20 de octubre llenará de cumbia “El rebelde del acordeón” Celso Piña.

El 27 de octubre la Plaza Principal de Ciudad Lerdo recibirá el espectáculo “Herencia Mexicana, con las voces de Gabriel Solís, María Elena Beltrán y Juan Mendoza.

“Estos son los sonidos, matices y escenarios en los cuales se vivirán las diferentes expresiones artísticas y culturales del FESTIVAL INTERNACIONAL REVUELTAS 2017. Arte y Cultura para Todos”, dijo Víctor Hugo Castañeda.

 

 

 

Anuncios