• Habitantes del Poblado 5 de Febrero agradecen al Gobierno Ciudadano la construcción de un bordo que evitó inundaciones durante la presente temporada de lluvias.
  • 940 pobladores y productores del Poblado 5 de Febrero son los beneficiados directamente con el bordo de contención.
  • Después de años de hacer la solicitud a la autoridad municipal en administraciones anteriores, ahora se resolvió la problemática.

Poblado 5 de Febrero, Dgo.- El Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera refrenda su compromiso con los habitantes de las zonas agrícolas de Durango, esto a través de la construcción de infraestructura y obra pública que ha permitido hacer frente a las calamidades climatológicas que en años pasados afectaban de manera considerable a los productores agrícolas y ganaderos.

 

Por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural se construyó un bordo para evitar la pérdida de las cosechas y hoy se ve un campo más productivo, gracias a la intervención del Dr. Enríquez en el medio rural.

 

Jorge Soto Nava, presidente de la Junta del poblado 5 de Febrero, refirió que el gobierno municipal fue de gran ayuda para solucionar el problema de infraestructura que generaba pérdidas monetarias a los pobladores y productores del pueblo.

 

“Estamos muy satisfechos con la obra que se hizo en favor de la población y de los productores de la misma región, esta obra viene a beneficiar, ustedes pueden constatar, si no fuera por el bordo muchas parcelas estarían bajo el agua como cada año”, expresó.

 

La creación de este bordo de contención es resultado de un gobierno sensible ante la problemática principal de esta región, que por más de una década sufrió la pérdida de sus cultivos de maíz y con ello la pérdida de tiempo y esfuerzo de nuestros campesinos.

 

De acuerdo a relatos de diferentes habitantes del poblado 5 de Febrero, en años anteriores la temporada de lluvias afectaba de manera grave las cosechas de maíz (principal actividad agrícola de esa demarcación) a tal grado que las aguas del rio se desbordaban y llegaban incluso al centro de la población, “ahí está la prueba de que no perdimos este año, en otros años teníamos mucha perdida de nuestra cosecha, no nada más yo, muchos campesinos más de esta zona, el agua llegaba hasta el pueblo 5 de febrero, era una desgracia cada año” aseguró Jesús Ibarra, productor y vecino del poblado.

 

Añadió que el esfuerzo del Gobierno Municipal se pudo sentir desde el inicio de la construcción del bordo, pues la supervisión y comunicación que mantuvieron los pobladores con las autoridades fue siempre oportuna, esto gracias a la mesa del módulo 3 y a la supervisión personal del Presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera.

 

Cabe indicar que con las lluvias, el agua corría hacia el poblado filtrándose hasta los hogares y ahora con el esfuerzo realizado por el Edil capitalino son 940 habitantes los beneficiados directamente.

 

De esta manera, el gobierno del cambio que lidera José Ramón Enríquez Herrera reafirma su compromiso con la sociedad duranguense y refleja la determinación de trabajar en beneficio de todas las áreas geográficas y poblacionales del municipio de Durango.

 

Anuncios