Para buscar ser sede de diversos eventos la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el sector turístico de Durango, participó en la Expo IBTM Latín América, la más importante plataforma de promoción a la que acuden los actores más significativos en organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo en América Latina, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de esta dependencia.

Indicó que el evento de la IBTM Latín América se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde la Secretaría de Turismo de Durango participó con un stand cuya temática es el Viejo Oeste, esto con la finalidad de promover el turismo como lo ha instruido el Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado.

Castañeda Soto dijo que de Durango, asistió el director de eventos y convenciones de la Secretaría de Turismo, Fernando Gutiérrez Lugo, quienes sostuvieron diversos encuentros y más de 150 citas de negocios con compradores y promotores de eventos como agencias de viajes y compradores de viajes de incentivos de México y América Latina, planeadores de eventos y convenciones, compañías especializadas en organización de congresos y convenciones, compañías de organización de servicios turísticos y organizadores de bodas.

Mientras que en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles asistieron Saúl Gamboa, Ilse Dinkel, además de actores del Paseo del Viejo Oeste quienes deleitaron con sus actuaciones y caracterización propias del paseo.

Cabe mencionar que las citas más destacadas fueron con: la Asociación Mexicana de Profesionales para la Salud Familiar A.C., la Asociación de Industriales de plástico, con Barceló congresos LATAM, con American Express GBT, la Asociación Nacional de controladores de plagas urbanas, Jefe Meetings Weeddings &Travel y con la Sociedad mexicana de ingeniería en geotecnia, consejo internacional de recursos naturales y vida silvestre, por mencionar sólo algunas.

 

 

Anuncios