El campo es una prioridad para el Gobierno Ciudadano (2) 

  • Ejidatarios de las comunidades serranas del municipio de Durango respaldan gestión del Presidente Municipal.
  • Hemos visto el trabajo del Presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez porque antes nunca nos atendían: Patricia Ortega Gutiérrez, presidenta de la Junta Municipal de San Isidro.
  • Respaldo extraordinario que ha dado este Gobierno Ciudadano al campo, “Solamente un ciego es el que no lo vería y un sordo, el que no lo oiría, pero esto sí está cambiando”: Raúl Sarmiento Luévanos, comisariado ejidal de Estación Otinapa y San Carlos.

 

El campo es parte fundamental y una prioridad para el Gobierno Ciudadano del Alcalde capitalino, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, y también su preocupación es por la gente que vive en las comunidades rurales, por ello se ha acudido a brindarles el respaldo y el apoyo total, porque el municipio de Durango no solo abarca a la capital del Estado.

 

Raúl Sarmiento Luévanos, comisariado ejidal de Estación Otinapa y San Carlos, aseguró que recientemente fueron beneficiados con la rehabilitación de dos bordos, pies de casa, rollos de alambre y láminas.

 

“Veo con buen ánimo al Dr. Enríquez y la verdad que ojalá no descuide más al campo de lo que ya está descuidado de las administraciones pasadas, creo que el Presidente Municipal tiene la capacidad y la visión que el campo necesita de más apoyos”, expresó.

 

El representante ejidal comentó que no cabe lugar a duda del respaldo extraordinario que ha dado este Gobierno Ciudadano al campo, porque antes no había un compromiso serio con la gente que vive en el medio rural. “Solamente un ciego es el que no lo vería y un sordo, el que no lo oiría, pero esto sí está cambiando”, recalcó.

 

Daniel García, perteneciente al ejido Máximo García “El Pino”, destacó que la gestión del Alcalde Capitalino al medio rural ha sido positiva y sobre todo es una persona muy humana, “los apoyos han llegado a tiempo, los hemos tenido y nos hemos beneficiado las familias con estos recursos que nos proporciona el Gobierno Municipal”.

 

Para los productores, el beneficio más importante es que los provee de semilla, programas para el cultivo y los hogares, concesiones de animales, inseminación del ganado, entre otros apoyos que impactan positivamente en el campo.

 

Los agricultores y las personas de las comunidades le pidieron al Presidente Municipal que siga apoyándolos y nunca los deje solos, que “siempre caminemos de la mano”.

 

“En los Ejidos, el gobierno del cambio nos han respaldado suficiente en muchos detalles con acciones reales, de beneficio a toda la población”, reiteró.

 

A más de un año del Gobierno Ciudadano, el apoyo ha sido magnífico, pero sobre todo resaltan las ganas y la voluntad que les brinda a quienes viven del y en el campo para seguir adelante con su actividad productiva, en la agricultura o ganadería.

 

Patricia Ortega Gutiérrez, presidenta de la Junta Municipal de San Isidro, mencionó que recientemente les dotaron de estufas ecológicas, alambre, tinacos, manguera, entre otros apoyos alimentarios que por parte del DIF Municipal, les hacen llegar a todas las comunidades rurales.

 

“Hemos visto el trabajo del Presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez porque antes nunca nos atendían, y ahora ellos nos consideran y nos atienden, nos abren sus puertas”, expuso.

 

El cambio en el Gobierno Municipal se ha visto totalmente, siendo un Gobierno Ciudadano con resultados concretos y hechos tangibles de beneficio tanto al medio rural como al medio urbano.

 

“Que el Dr. Enríquez tenga muchas más bendiciones, muchas gracias por su apoyo y gran labor que hace por todas las comunidades rurales”, recalcó Ortega Gutiérrez.

 

María del Carmen Díaz Mata, originaria de la comunidad Mesas de Urbina en el municipio de Durango fue beneficiada con alambre, manguera, láminas y 20 paquetes de pollos. “Le damos las gracias al Dr. Enríquez por los apoyos para el campesino y le diría que no baje la guardia, que siga con nosotros, que vamos a seguir con él, apoyándolo igual como él nos apoya a nosotros”.

 

El Dr. José Ramón Enríquez Herrera ha acudido a comunidades rurales que nunca había tenido la visita de un Presidente Municipal y se ha comprometido en brindarles mejores condiciones de vida, sobre todo a quienes tienen una actividad productiva en las comunidades rurales, y que hacen esfuerzos cada día por sobrevivir.

Anuncios