• Primer festival del Caldillo durangueño y concurso de postres reúne a decenas de personas en la Plaza IV Centenario

En el marco de los festejos del 454 aniversario de la ciudad, con la intención de apoyar al sector restaurantero y de proyectar la gastronomía de Durango, el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, a través de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), tuvo a bien llevar a cabo la primera Degustación del Caldillo Durangueño en la Plaza IV Centenario.

Con 14 propuestas diferentes del platillo más representativo de la gastronomía local, elaborados con diversas proteínas como carne de res, cerdo, pollo, carne seca, mariscos, soya, entre otros elementos, la sociedad en general pudo disfrutar de este delicioso platillo que forma parte de la identidad duranguense.

Un total de mil 500 degustaciones fueron elaborados por restaurantes de la ciudad con la finalidad de que todos puedan saborear las delicias gastronómicas de nuestra tierra, por lo que se trata de un esfuerzo de la Canirac, en coordinación con el Gobierno Ciudadano para ser partícipes de las Fiestas de la Ciudad con el Caldillo Durangueño, buscando de esta manera rescatar las recetas del municipio.

“Este evento es parte de las tradiciones que queremos rescatar, porque el caldillo durangueño es parte de nuestra identidad”, reiteró la Dra. Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, quien entusiasmada recorrió cada una de las mesas para deleitar este tradicional platillo.

“Para la industria restaurantera es un honor organizar este evento del platillo, que nos representa, por lo que agradecemos al Dr. José Ramón Enríquez por apoyar la difusión que se merece esperando que año con año se consolide como un festival de renombre”, mencionó Alejandro de la Peña López, presidente de la Canirac.

A la par se desarrolló en el mismo lugar el Concurso de postres, donde chefs duranguenses y sociedad en general mostrarnos sus habilidades culinarias con deliciosos postres.

Resultaron ganadores: Beatriz Romero Parra en el cuarto lugar, Grecia Adame Berumen en la tercera posición, Delia Mariana Gaytán Rosales en segundo y Mario René Rodríguez en primer lugar.

Delia Gaytán Rosales, de 17 años, dijo que le gustó mucho este evento que fomenta la cultura y que brinda la oportunidad a las personas de participar en las actividades que realizó el Comité de Festejos del 454 Aniversario de la Ciudad.

Para culminar con los festejos de la Ciudad, se realizó este evento gastronómico en el que el presidente municipal brindó un espacio a todos los amantes de la cocina en el municipio, refrendando su compromiso con el sector restaurantero

Anuncios