Celebran 454 Aniversario de la Ciudad de Durango

  • “Tienen en mi a un aliado para trabajar brazo con brazo” dice Gobernador a Cabildo.
  • Rinden homenaje a Miguel Ángel Gallardo compositor del “Corrido de Durango” con ofrendas florales, guardia de honor y recorrido con músicos.

Si trabajamos juntos  Estado y Municipio, los duranguenses son los que van a ganar, expresó enfático el gobernador José Rosas Aispuro Torres,  al dirigirse al Cabildo del ayuntamiento capitalino durante la Lectura del Bando Solemne con la que se recuerda cada año la Fundación de la Ciudad de Durango con ya 454 años de historia.

El Mandatario Estatal aprovechó la fecha para resaltar que, por amor a Durango, son tiempos de demostrar que no hay barrera entre sociedad y gobierno. “Estamos listos para trabajar con todos; gobierno federal, estatal y municipal sumamos esfuerzos para brindar oportunidades de crecimiento”, puntualizó.

 

“Reitero a este ayuntamiento mi compromiso como Gobernador, como ex presidente municipal como una  persona agradecida con esta ciudad. No los voy a dejar solos, les digo a todos los miembros del Ayuntamiento, que tienen en el Gobernador a un aliado, a un amigo para  trabajar brazo con brazo  y de esta manera rendir los mejores frutos y dar los mejores  resultados a la sociedad”, aseveró.

 

 

Al celebrar un año más de la fundación de la Ciudad de Durango, el mandatario estatal  destacó que sólo con el esfuerzo compartido entre sociedad y gobiernos, las presentes y futuras generaciones tendrán el Durango que se merecen.

 

Desde temprano, Aispuro Torres encabezó junto al presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, los actos conmemorativos al 454 Aniversario de la Ciudad, desde el Izamiento a la Bandera hasta el homenaje a Miguel Ángel Gallardo, compositor del “Corrido de Durango”.

 

“La ciudad de Durango guarda en su interior una gran riqueza”, por eso hoy honramos el esfuerzo de durangueses que nos enorgullecen, expresó al entonar junto a ciudadanos y funcionarios el corrido que plasma las tradiciones y costumbres de esta ciudad colonial.

 

Durante esta celebración, Aispuro Torres convivió y felicitó a los duranguenses al recorrer las principales calles y plazas de la capital.

 

Anuncios