• El Teatro Ricardo Castro lució lleno en este ensamble que formó parte de las Fiestas de la Ciudad

La música es el idioma universal, es la llave con la cual se abren las puertas de los sentimientos, la imaginación y las emociones; es la herramienta que impulsa a expresar el sentimiento más hermoso que posee el ser humano, el amor, así lo expreso la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, al presentar el Concierto de Verano de la Academia Cesaretti en el Teatro Ricardo Castro.

De esta forma, agradeció a la directora de la Academia de Artes, Clementina Montenegro Cesaretti, por su participación en los festejos de 454 Aniversario de la fundación de Durango al brindar a cada una de las familias presentes un rato agradable.

Explicó que este concierto estuvo dedicado a los niños y niñas de Durango en el que pudieron escuchar y disfrutar de un repertorio especialmente seleccionado para recordar gran parte de los temas que durante años nuestros abuelos, padres e hijos han disfrutado y los han hecho parte de su vida escuchándolos una y otra vez.

“My heart will go on”, “Misión Imposible”, “El Barbero de Sevilla”, “La Bella y la Bestia”, “Piratas del Caribe”, fueron algunas de las melodías que resonaron en el Ricardo Castro, así como “Bajo del Mar”, de la película La Sirenita”, en la que los más pequeños alumnos de la academia subieron al escenario con lindos disfraces haciendo gala de sus instrumentos.

“Un repertorio lleno de melodías de alegría y nostalgia fue el adecuado para que chicos y grandes disfrutaran de un gran espectáculo, donde los jóvenes e infantes integrantes de la orquesta, mostraron su talento como excelentes músicos e hicieron lucir aún más este concierto para las familias asistentes”, aseguró la titular de la asistencia social municipal.

Dijo además que en el marco de la celebración del 454 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango, el Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, ha decidido ofrecer este extraordinario concierto con la música que nos hizo recordar y vivir.

Por último, dijo que fueron 43 días durante los cuales, se realizó la presentación de más de cien eventos deportivos, culturales, artísticos y de recreación, donde el perfil de asistencia en su totalidad fue de tipo familiar, lo que da una muestra del gran compromiso de este Gobierno Ciudadano de Durango para abrir nuevos espacios de diversión y esparcimiento para todos los gustos y edades.

Anuncios