Se aplica Plan Preventivo de Lluvias

  • Suman más de 5 mil apoyos en seis municipios que esperan precipitaciones considerables.
  • Acude el coordinador de Gabinete Carlos Maturino en representación del Gobernador para entregar insumos y víveres en zonas vulnerables.

Como parte del Plan Preventivo de Lluvias, el gobernador José Rosas Aispuro Torres a través de la Unidad de Protección Civil desplegó las primeras acciones de atención en los municipios donde se esperan precipitaciones pluviales, los cuales suman más de cinco mil apoyos en estos primeros recorridos.

En representación de Aispuro Torres, el coordinador de Gabinete Estatal, Carlos Maturino Manzanera, acompañado por el diputado José Antonio Ochoa, y los integrantes de la UEPC, realizaron una visita por las comunidades de Nueva Patria, Banderas del Águila y Navajas donde se entregaron apoyos como: láminas galvanizadas, víveres, equipos de limpieza, para que estos sean facilitados por las instancias municipales de Protección Civil, quienes tienen ya identificadas las zonas y viviendas con índices de vulnerabilidad ante las lluvias que se acercan.

Los municipios que han recibido material de apoyo entre láminas, víveres, equipos de limpieza y de aseo personal han sido Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Canatlán y algunas comunidades de la capital.

Los equipos de limpieza incluyen cubetas, trapeadores, cloro, escoba y paños para limpiar; el de aseo personal contiene jabón, cepillo dental y papel sanitario.

El Gobierno del Estado extenderá este operativo en el resto de los municipios, en coordinación con las unidades de UEPC, presidencias municipales y los propios ciudadanos a fin de tomar las medidas preventivas y hacerle frente a la temporada de lluvias.

De igual manera, las 35 direcciones municipales de Protección Civil permanecen en comunicación diaria para identificar las zonas más vulnerables de cada región, así como las condiciones climáticas de cada lugar, además de las recomendaciones que realizan a los ciudadanos en esta temporada.

 

Anuncios