• Los cortometrajes ganadores fueron; 1er lugar, “La cuarta puerta”, 2do lugar, “En el camino” y el 3er lugar, “Mi papá es John Wayne”

La sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal de Durango en el marco de los Festejos de la Ciudad por su 454 Aniversario de la Fundación, y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza fueron testigos de la premiación del Concurso de Cortometraje Rally Cine en 72 horas.

Con el fin de incluir a los amantes del séptimo arte, así como de apoyar y difundir la creatividad de los jóvenes creadores de Durango, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura y la Cineteca Durango tuvieron a bien a través de esta actividad fomentar el rescate de nuestras tradiciones con el tema Crónicas de Durango.

La Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza dijo que la realización de este evento es para apoyar y conocer talento local que como Tierra de Cine se está obligado a mantener esa referencia a nivel nacional y mundial.

“La señora de las almas” obtuvo una mención honorifica, “Mi papá es John Wayne” logró el tercer lugar, “En el Camino” de Juan José Hinojosa se posicionó en el segundo lugar, y “La Cuarta Puerta” de Elías Ramos se llevó el primer lugar, obteniendo los premios económicos de siete, diez y quince mil pesos respectivamente.

Leyendas, relatos e historias ocurridas en Durango fueron las proyectadas para ser calificadas por Denisse Barreto, Iván Delhumeau, Libertad Salgado y Luis Abel Chávez jurado calificador que evaluó cada uno de los aspectos, para premiar a los ganadores.

Por su parte Elías Ramos ganador del primer lugar dijo que fue un evento muy agradable, es un premio al esfuerzo que tuvimos durante tres días, es un reconocimiento al buen trabajo que se hizo, es bueno que este tipo de cosas sucedan, agradecemos al alcalde por impulsar el cine con estos proyectos, en Durango hay talento, gente apta que solo necesita el apoyo.

De esta manera el Dr. José Ramón Enríquez reitera su compromiso de fomentar el arte y la cultura, trabajando arduamente para contribuir al desarrollo de la creatividad y el gusto por el séptimo arte en lo jóvenes que son parte fundamental para que Durango siga siendo la tierra del cine.

Anuncios