• En estos festejos del 454 Aniversario de la Ciudad se recuperan las tradiciones y se inculca nuestra historia y cultura.
  • En un recorrido de 39 kilómetros, de la presa Guadalupe Victoria al poblado Juan B. Ceballos, más de 50 bicicletas, 60 vehículos y 100 motocicletas atravesaron la ciudad capital.

Dos Presidentes de la República mexicana ha tenido Durango y pocos dan crédito de ello, por este motivo en el Gobierno Ciudadano del Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, se ha propuesto recuperar las tradiciones e inculcar nuestra historia y cultura para tenerla presente siempre en la memoria colectiva.

 

Por primera vez, se realizó una caravana de los Presidentes, que consistió en un recorrido en automóvil, motocicleta o bicicleta, que partió desde la presa Guadalupe Victoria hasta el poblado Juan B. Ceballos, delante de la Presa Peña del Águila. Ésta fue encabezada por el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

 

Cabe hacer mención que Guadalupe Victoria fue el primer Presidente de México, y es oriundo de Tamazula, Durango; así como Juan B. Ceballos, fue Presidente interino de México del 6 de enero al 8 de febrero de 1853.

 

José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, mejor conocido como Guadalupe Victoria; así como  Juan Bautista Loreto Mucio Francisco José de Asís de la Santísima Trinidad Ceballos Gómez Sañudo, mejor conocido como Juan B. Ceballos son los dos personajes de la historia mexicana recordados este pasado domingo 11 de junio, por parte del Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Municipal.

 

“Estos dos Presidentes de nuestro país contribuyeron a la construcción de nuestra República”, resaltó el Dr. Enríquez.

 

Fue un recorrido de 39 kilómetros, en donde más de 50 bicicletas, 60 vehículos y 100 motocicletas atravesaron la ciudad de sur a norte, encabezando este desfile el vehículo donde iban el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González, además del tranvía que recorre el Centro Histórico de la Dirección Municipal de Promoción Turística.

 

El cronista e historiador Javier Guerrero Romero y Arturo Arciniega Flores de la comunidad aledaña a la presa Peña del Águila, le obsequiaron al Dr. José Ramón Enríquez Herrera una copia de la fe de bautismo del expresidente Juan B. Ceballos, quien también fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diputado federal, entre otros cargos políticos.

 

El presidente de la Junta Municipal de Juan B. Ceballos, Arturo Arciniega Flores, agradeció la presencia del Dr. Enríquez y la Dra. Ana Beatriz González por tomar en cuenta a las comunidades en estas festividades.

 

El director de Salud Pública en el municipio, Alfonso García Villanueva, fue el anfitrión de esta caravana, quien expresó la necesidad de fomentar el deporte y la sana convivencia como una forma de cuidar la salud, tanto física como mental, de todos los duranguenses.

 

“Durante los últimos diez años, no tuvimos la oportunidad de celebrar lo que significa construir historia de nuestra ciudad, de nuestro municipio, por eso es muy importante que estemos en este lugar de Juan Bautista Ceballos”, expuso Enríquez Herrera

 

“Si nosotros no rescatamos esta parte de la historia, nadie lo hará”, expresó el Presidente Municipal de Durango, quien considera fundamental transmitir la historia a las nuevas generaciones.

 

El Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, se encuentran motivados y felices de dejarle huella a Durango, con este tipo de acciones que recuerdan a esos hombres y mujeres valientes que han construido la historia de esta tierra.

Anuncios