• Se recibieron 112 niños y maestros de 11 escuelas de preescolar de los municipios de Indé e Hidalgo.
  • Albergues, siempre abiertos y disponibles para quien lo requiera.

El albergue de Jornaleros del fraccionamiento Acereros en los últimos días ha recibido a diversos grupos de la entidad y de otras partes del país, demostrando así la hospitalidad que tiene Durango hacía quienes nos visitan, así lo informó la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

 

En total, 112 niños y maestros de 11 jardines de niños de la zona 47, originarios de los municipios de Indé e Hidalgo, estuvieron alojados en el Albergue de Jornaleros los días 8 y 9 de junio de 2017.

 

La supervisora de esta zona, la maestra Flor Flores Cisneros, expuso que los menores acudieron a conocer el Museo Bebeleche, el parque Guadiana, el Zoológico Sahuatoba y el Centro Histórico, quienes gozaron con singular alegría este paseo, gracias a la Presidenta del DIF Municipal.

 

Es de suma importancia para la Dra. Ana Beatriz González Carranza continuar recibiendo este tipo de visitas en los Albergues, porque nos permite que infantes de comunidades y poblados tan alejados a la ciudad, puedan también disfrutar de todo lo que tenemos en la ciudad capital.

 

Por ello es fundamental que se tenga el acercamiento con niños de otros municipios y poblados, quienes en muchas ocasiones sus familias no tienen la oportunidad de traerlos a visitar nuestra ciudad capital, y menos los atractivos con los que se cuenta.

 

El Albergue de Jornaleros, así como el Albergue de la Ciudad, se encuentran abiertos y disponibles al público en cualquier momento, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

En los albergues del DIF Municipal se ofrece además de alojamiento, agua caliente para bañarse, comida y un cálido recibimiento por parte del personal, así como de los duranguenses.

 

Estos centros de refugio temporal se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la población vulnerable en cualquier época del año y más aún en estas fechas, cuando se aproxima la temporada de lluvias en la entidad.

 

Estos Albergues han sido visitados por personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes se van satisfechos por el trabajo y las adecuadas instalaciones con las que se cuenta para dar hospedaje gratuito a la población que más lo necesita.

 

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, aseguró que los albergues siempre están disponibles para la ciudadanía duranguense que así lo requiera y para recibir a grupos de otras entidades.

Anuncios