Con la finalidad de fortalecer la oferta turística en la región Laguna Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de La Secretaría de Turismo y Cinematografía del Gobierno del estado de Durango, dio inicio a los trabajos de rehabilitación en el Museo de la Mina de Santa Rita, en el Eco Parque Minero de Ojuela.

 

Con una inversión de inicial de $500,000.00 del recurso estatal, el Museo de Santa Rita se comenzará con la mejora del piso del área a base de concreto estampado, así como el suministro y colocación de bases y vitrinas para la exhibición de la museografía, mamparas para la exhibición de fotografías y documentos, además de mejorar la iluminación interior del recinto, mismos que dirige Rafael Sarmiento Aguirre Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico.

 

Castañeda Soto destacó la importancia de este tipo de rehabilitaciones, ya que dignifican el espacio de estos atractivos, mismos que cuentan con gran afluencia de turismo nacional e internacional además de ser un complemento importante para el Puente de Ojuela y los otros servicios que se ofertan en el parque como la tirolesa.

 

El citado museo es una obra que tiene como objetivo convertirse en otro atractivo para los turistas, ya que es una actividad que propicia y alienta a conocer la cultura de los municipios, por tanto tendrá todo el apoyo de la Secretaría de Turismo como lo indicó el Gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres.

 

 

 

 

 

 

Anuncios