Supervisa construcción de nuevo edificio en ITD

MEDIOS Más allá de ‘primeras piedras_

  • El próximo semestre estará en funcionamiento el edificio de Química y Bioquímica.

Más allá de poner las primeras piedras, la prioridad es la obra terminada en tiempo y con calidad, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al supervisar los trabajos de construcción del nuevo edificio de Química y Bioquímica en el Instituto Tecnológico de Durango, con una inversión de 26.4 millones de pesos.

El mandatario estatal dejó claro que es importante darle inicio a cada obra licitada independientemente de cualquier evento de colocación de ‘primera piedra’. “Lo que se requiere es que los trabajos se hagan a la mayor rapidez posible, cuidando los aspectos de calidad y que se garantice que son obras que servirán a la comunidad”, puntualizó.

Aispuro Torres hizo hincapié en que aunque no exista un evento protocolario inicial, él en cualquier momento podrá acudir personalmente a supervisar, tal como lo hizo con esta construcción en el ITD que consta de una planta de conjunto en el área norte del plantel educativo.

Son 2313 metros distribuidos en el primer piso con 8 aulas para 42 alumnos, una sala de cómputo, un laboratorio múltiple, sanitarios y un almacén de reactivos; la segunda planta cuenta con 4 salones, una sala de cómputo, así como zona administrativa con 35 cubículos, todo edificado con el mismo concepto de las instalaciones del Instituto.

El director Jesús Astorga Pérez anunció que para el próximo semestre ya estará en funcionamiento este edificio y agradeció al gobernador por apoyar a la institución, por ser un aliado de los jóvenes y siempre estar al pendiente en el tema de educación.

Anuncios