• Entrega Aispuro domo, equipamiento y rehabilitación de talleres a Conalep (2)Importante vincular talento de bachilleres técnicos con actividades productivas del estado.
  • En próximas fechas se rehabilitarán aulas del plantel Durango.

“Aprovechemos la experiencia, capacidad e innovación que tienen alumnos y docentes para fortalecer el desarrollo del estado”, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al explicar que la administración estatal trabaja en la vinculación de instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Durango con empresas, para que los jóvenes egresados cuenten con una oferta laboral.

La vocación y talento que oferta el Conalep de Durango a los estudiantes, les permite concluir bachillerato con una formación técnica de calidad acorde a las necesidades productivas del estado, afirmó el ejecutivo estatal al entregar un domo y equipamiento en dicho plantel.

Aispuro Torres indicó que en este año se invierten cinco millones de pesos en el Conalep plantel Durango, con los que además del domo arcotecho entregado, equipamiento computarizado para talleres de autotrónica, electromecánica y rehabilitación de talleres, se ejercerá en próximas fechas en la remodelación de aulas.

Directivos del Conalep reconocieron el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para contar con más herramientas para la preparación de sus estudiantes, con lo que ha sido posible que el plantel cuente con certificación para capacitar personal de empresas e instituciones en oficios relacionados con su oferta educativa como autotrónica, contaduría, electromecánica industrial, expresión gráfica digital y productividad industrial.

El Gobernador reiteró su apoyo para seguir mejorando la infraestructura y calidad académica en los diferentes planteles del Conalep Durango, Gómez Palacio y San Dimas, a fin de que los estudiantes cuenten con una educación profesional técnica y complementaria en beneficio del desarrollo regional y de la entidad.

 

Anuncios