En rueda de prensa los secretarios de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro y de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto dieron a conocer la estrategia de promoción turística conjunta entre ambos estados, donde se trabajará como destinos complementarios y resultar más atractivos para el turismo extranjero y nacional.

 

Castañeda Soto, dijo que tal como lo han declarados los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que se están elaborando planes y acciones estratégicas entre ambos destinos turísticos que se complementan y pueden aumentar sus flujos de turistas.

 

Indicó que se trabaja en la Ruta Sol y Playa-Ecoturismo y Cultural donde ambos destinos se complementan, además felicitó a su homólogo porque Sinaloa será sede del Tianguis Turístico 2018.

 

Por su parte Marco Antonio García, explicó que se está desarrollando este producto turístico, atacando diferentes mercados, conjugando esfuerzos ya que dijo antes se trabajaba por separado y ahora es un esfuerzo conjunto buscando se convierta en política pública para ambos estados con lo que se fortalecerá este importante rubro.

 

Revelaron que después de la rueda de prensa se iniciaron mesas de trabajo con los distintos empresarios del sector turístico con la finalidad que todos participen de lleno en esta nueva estrategia de promoción.

 

 

Anuncios