• Un festival dedicado a los niños para celebrar su día, mismo que llegará a colonias y asentamientos del municipio, organizado por DIF Municipal.
  • El Ayuntamiento ya está listo para llevar alegría a los pequeños, del 24 al 30 de abril.

Música, espectáculos, juegos, diversión, regalos, pastel y muchas cosas más se tienen preparados para miles de niños duranguenses, quienes habrán de celebrar su Día el próximo 30 de abril, por eso el Ayuntamiento ya está listo para llevar alegría a los pequeños, del 24 al 30 de abril con el Festival “Festejando a los Niños de Durango, manifestó Ana Beatriz González Carranza, Presidenta de DIF Municipal Durango.

 

En esta ocasión, la celebración llegará a diversas colonias, fraccionamientos y comunidades rurales del municipio de Durango, pues se busca acercar la diversión al mayor número de menores que no tienen acceso continuo a eventos infantiles, deportivos, musicales y sobre todo de amplia diversión.

 

La Presidenta del Sistema de Asistencia Social en el Municipio Ana Beatriz González Carranza, informó que durante la última semana de abril, se otorgará una serie de sorpresas y regalos para todos los asistentes, a fin de que gocen de una gran fiesta en cada uno de estos festivales.

 

Además, se impartirán conferencias por niños y para niños, abordando temas como, Redes Sociales y Bullying, mismas que también están dirigidas a los padres de familia y docentes; donde los menores serán los principales protagonistas en una divertida dinámica de convivencia donde aprenden y juegan al mismo tiempo; dichas conferencias se llevarán a cabo los días 26 y 27 de abril.

Se tienen preparadas también, funciones de circo el día 29 de abril, y para terminar, el domingo 30, se dará inicio con una convivencia en bicicleta en la Avenida 20 de Noviembre y Paseo Constitución, por lo que se invita a las familias duranguenses a participar y llevar a sus mascotas; posteriormente se partirá el megapastel en la Plaza IV Centenario, lugar donde también se tiene preparado un gran espectáculo musical sorpresa.

 

Ana Beatriz González Carranza, Presidenta de DIF Municipal, recalcó que se busca premiar y consentir a los pequeñitos de las familias duranguenses, pues la celebración del Día del Niño es solo una vez al año, por lo que sin duda alguna será un evento de calidad y calidez para las nuevas generaciones. Y es que, deben ser incentivados desde temprana edad a fin de que se esfuercen por ser mejores personas cada día y sobre todo impulsarlos a concluir sus estudios profesionales, esto con la intención de que en un futuro Durango cuente con personas mayormente competitivas en el ámbito laboral y profesional, así como familias felices.

 

ANEXOS:

  • Las diferentes actividades se llevarán a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitarios dirigidos por DIF Municipal, así como en las plazas principales de poblados pertenecientes al municipio de Durango y algunos recintos deportivos y culturales.
  • El festival de llevará a cabo durante la semana comprendida del lunes 24 al domingo 30 de abril.
  • Más de 30 actividades dirigidas principalmente a los menores, así como a padres de familias y personal docente se realizarán durante la próxima semana en diversos puntos del municipio.

 

 

Anuncios