• Legendaria Semana Internacional de la Moto Ruta Durango-Mazatlán.
  • Derrama económica rebasó los 15 millones de pesos.

 

Con más de 2000 participantes inició en Durango la Semana de la Moto 2017 en su edición número 22, donde la Plaza IV Centenario fungió como sede para el registro de los bikers y acompañantes provenientes de distintos puntos de la República y de países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú entre otros.

 

El evento que congrega al mayor número de motociclistas en América Latina, inició el martes 18 de abril con el registro de los participantes mientras se montaba el escenario en la emblemática Plaza IV Centenario para que las bandas Blues Peppers y The Four amenizaran la recepción.

 

Entre las actividades que realizaron los participantes se encuentran la convivencia en Villas del Oeste escenario de cientos de películas donde fueron testigos del show western que se presenta todos los fines de semana y que en está ocasión se realizó en martes por la noche, donde los asistentes pudieron convivir y conocer este parque temático que el estado de Durango tiene para sus habitantes y visitantes que quieran asistir.

 

El miércoles 19 continuando con los festejos, la comunidad de motociclistas se dio cita en la Plaza IV Centenario Sede del evento, de donde salieron a la presa Guadalupe Victoria para tomarse fotos y poder degustar de tradicionales gorditas, carnitas y parajes impresionantes del lugar, para regresar a dicha plaza donde se llevó a cabo la rifa de motocicletas donde el Gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Turismo Víctor Hugo Castañeda Soto, participaron en la premiación.

Al estilo biker, Durango tuvo nuevamente gran afluencia de turistas generando fuentes de trabajo y una importante derrama económica por encima de los 15 millones de pesos, que en materia turística continúa en crecimiento.

 

 

Anuncios