• Actualmente se lleva a cabo la cuarta edición del Final Four, la cual anteriormente ha tenido como sede la Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua y ahora en Durango.
  • El Alcalde capitalino rindió un merecido homenaje al profesor Raúl “Zurdo” López.

 

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez, dio a conocer los detalles de lo que será el Final Four de Voleibol Durango 2017 a celebrarse los días 22 y 23 de Abril en el auditorio del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED (CCH).

 

Se llevará a cabo la cuarta edición del Final Four, la cual anteriormente ha tenido como sede la Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua y ahora en Durango, dentro de los festejos del Centenario del Voleibol en México.

 

Este evento será de relevancia nacional, y generará gran derrama económica, así como se tiene previsto que haya buena ocupación hotelera con el turismo de convenciones nacionales y deportivo.

 

“Durango no tiene un equipo profesional de voleibol, pero traemos este evento para motivar a los jóvenes de que el estado tiene muy bien voleibol e historia dentro de este deporte y hace unos días las niñas del municipio de Durango acaban de clasificar a la Olimpiada Nacional”, comentó Ana Karen Ávila Ceniceros, quien agregó que para este evento están trabajando junto con los institutos de turismo y deporte.

 

E indicó que son 8 equipos de la Liga Profesional de Voleibol quienes se estén disputando el campeonato en el auditorio del CCH, son cuatro equipos de la rama femenil, y cuatro en la rama varonil.

 

“A este evento de talla nacional, vendrán jugadores olímpicos como Tomás Aguilera, Samuel Córdova, Jesús Rangel, quienes participaron en Río 2016 y desde luego también viene el entrenador de la selección mexicana de voleibol Jorge Azair López, quien pudo regresar al voleibol a una justa olímpica luego de 48 años”, expresó que en este evento también estará la única mujer entrenadora que acaba de clasificar con la selección varonil al mundial de Bahréin, Gabriela Alarcón que viene con el Universidad Regional del Norte (URN).

 

La sindica del H. Ayuntamiento Luz María Garibay Avitia, enfatizó en una de las frases utilizadas por el alcalde el doctor José Ramón Enríquez Herrera, que “Quiere un Durango sano”, así mismo recalco el trabajo en conjunto de las direcciones del deporte, juventud y turismo, para traer a Durango este tipo de eventos de carácter nacional que ponen en alto a nuestro municipio y a nuestro estado, aprovechó la ocasión para felicitar a las integrantes del equipo de volibol femenil que nos representará en la próxima Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco, recordó con alegría y satisfacción que ella viene en su formación deportiva de la familia de voleibolistas y reconoció el gran trabajo realizado por su maestro en esta disciplina deportiva, el profesor Raúl “Zurdo” López. (QEPD)

 

El Vicepresidente de las Categorías Mayores de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Francisco Joel Rivera Sandoval, comentó que será un gran evento y a la lista de jugadores se agrega Jorge Barraza quien acaba de llegar de Grecia, “es motivante para la Federación Mexicana de Voleibol que Durango sea la sede de esta evento y no me resta más que invitar a los voleibolistas al evento y agradecer al presidente municipal por su apoyo”.

 

Para finalizar este evento, el doctor José Ramón Enríquez, hizo merecido reconocimiento al profesor Raúl “Zurdo” López, por su dedicación a esta disciplina y que sin duda dejó huella en todas y todos sus alumnos a los que les transmitió los conocimientos de este deporte orientándolos siempre a ser grandes personas como la maestra Luz María Garibay, quien reconoció la labor realizada por este gran figura del voleibol.

 

Anexos

 

  • El sábado 22 de abril se estarán celebrando las semifinales, a partir de las 14:00 horas se estarán enfrentando el primer lugar contra el cuarto lugar femenil, a las 16:00 horas segundo lugar contra tercero femenil, a las 18:00 horas primer lugar contra el cuarto varonil y a las 20:00 horas segundo contra tercero varonil.

 

  • El domingo 23 de abril a las 9:00 am femenil juego por el tercer lugar, a las 11:00 horas varonil juego por el tercer lugar, a las 13:00 horas la gran final femenil, y a las 15:00 horas la final varonil, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

 

  • Destacar que en este Final Four Durango 2017, asistirán voleibolistas de la talla de dos jugadores olímpicos Aguilera y Jesús Rangel, así como Samuel Córdova       entre otros destacados voleibolistas como Jorge Barajas quien viene de jugar en Grecia, así como el profesor Jorge Emiliano Said, destacado entrenador y Gabriela Alarcón única mujer entrenadora que viene dirigiendo un equipo varonil.
Anuncios