• Será entregada una vivienda mensualmente a policías municipales y preventivos que cumplan con los requisitos de la convocatoria.
  • Durango se mantiene como la tercera ciudad más segura del país, ratifica INEGI.

Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, en donde respalda la primera vivienda como recompensa y lealtad al trabajo de personal operativo de la dirección Municipal de Seguridad Pública.

 

Tras la política Pública propuesta por el alcalde capitalino del Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, anunciaron durante el segundo semestre del año 2016 el otorgamiento de una casa al mejor elemento policial perteneciente a esta corporación. Por lo que una vez expuesto a través de un punto de acuerdo ante el Honorable Cabildo y aprobado por unanimidad este pronunciamiento, da inicio lo que meses atrás fue anunciado.

 

La convocatoria que lanzarán de manera interna y que iniciará operación una vez publicada en la gaceta municipal calificará ciertos requisitos, como son; primero ser policía, tener como mínimo cinco años ininterrumpidos de servicio, puntualidad, asistencia en operativos, buena evaluación del desempeño, entre otros.

 

El Dr. Enríquez acentuó que se trata de “un acto justo de recompensa a los policías, pues día a día ponen en riesgo su integridad física, para garantizar a la ciudadanía una ciudad tranquila y ordenada para vivir”.

 

Por su parte, Saúl Romero Mendoza, décimo cuarto regidor, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera, a nombre de la fracción de regidores Priistas, al manifestar que la entrega de vivienda a los mejores policías municipales en recompensa a su lealtad y compromiso con la ciudadanía contribuye al fortalecimiento de la calidad y el nivel de respuesta de los cuerpos policiacos.

 

“Consideramos que es importante ser cuidadosos en los criterios y procedimientos para la asignación de las mismas, y de esta forma reconocer a los mejores elementos con los que cuenta la dirección municipal”, recalcó Romero Mendoza.

 

El Regidor, manifestó el reconocimiento público a lo valioso de esta política pública y apostó por que sea una vía para tener policías honestos, capaces y comprometidos que puedan disminuir los niveles de inseguridad del municipio y continuar fortaleciéndonos como una gran ciudad, con lo que indicó el voto a favor por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, con lo que se provocó la aprobación unánime de la totalidad de los miembros del cabildo.

 

El Edil capitalino dijo que ha sido una acción de su gobierno el estar comunicando en otros municipios del país las acciones y propuestas realizadas en Durango, lo que ha sido una gran expectativa sobre lo que está pasando en Durango con esta medida.

 

“Y de verdad que quieren implementar en muchos municipios del país pues no solamente es estigmatizar a los cuerpos policiacos que por cierto cualquier encuesta que podemos realizar en el país revelará que son los funcionarios públicos que menos credibilidad tienen. Pero la otra parte son los incentivos y la motivación para que hagan su trabajo, por lo que también debe ser algo importante para todos, de manera que estamos dando respuesta y respaldo de esta propuesta”.

 

Durango se mantiene como la tercera ciudad más segura del país, de acuerdo con las cifras correspondientes a marzo de este año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. Esta ciudad ya había ocupado tal posición en la edición de diciembre de 2016.

 

Para finalizar, el Dr. Enríquez señaló que la entrega de las viviendas entrará en vigor toda vez que se publique en la gaceta municipal y será una vivienda mensual la que se estregará, incentivando todo su trabajo y esfuerzo por mantener el orden y la tranquilidad de la ciudad.

Anuncios