• Durante la FNSM se llevarán a cabo más de 2 mil eventos, 85% de los cuales serán gratuitos.
  • Se espera que la Feria Nacional de San Marcos genere una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos.
  • Por primera vez se realiza una  Gira de Promoción de la máxima fiesta abrileña, por diferentes destinos, principalmente del norte de México.

La Secretaria de Turismo de Aguascalientes, acompañada por el Subsecretario de Turismo del Estado de Durango invitaron a los duranguenses a disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos, la cual este año realizará más de dos mil eventos, 85 por ciento de los cuales serán gratuitos.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido hotel del Centro Histórico, el Secretario de Turismo de Durango Víctor Hugo Castañeda Soto, aseguró que uno de los principales objetivos del turismo en México, es promover que los propios mexicanos conozcan los principales productos turísticos del país, y se den la oportunidad de viajar y conocer las costumbres y tradiciones de México.

Los funcionarios del estado de Aguascalientes y Durango, acompañados de la reina Electa Ivon I, y las princesas Beatriz y Diana, señalaron que se prevé una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos.

Medrano Parada dio a conocer que uno de los eventos de mayor tradición es el Desfile de Primavera, que se realizará el 25 de abril en punto de las diez de la mañana por las principales calles del centro de la ciudad, mismo que llevará por título “Familia, Valores y Tradición”.

En cuanto a los espectáculos la titular de la SECTURE, informó que se  presentarán en el Foro de las Estrellas, artistas como El Tri, Morat, Enjambre, DLD, Kinky, Carla Morrison, Belanova, HA*ASH, Julieta Venegas, Kalimba, MonLaferte, Los Ángeles Negros, Tropicalísimo Apache, Alicia Villarreal, Sonora Santanera, Pesado, Paquita la del Barrio, así como Tania Libertad y Eugenia León junto con Armando Manzanero.

Dijo que la Feria contará con 200 eventos culturales en los que participarán 70 grupos locales y se contará con tres Orquestas: la Sinfónica de Aguascalientes, la Sinfónica Juvenil de la Universidad de las Artes y la Orquesta Esperanza Azteca.

Agregó que 760 artistas en total formarán parte del Programa Cultural, dijo también que  aumentarán las funciones del Ferial de Aguascalientes, de 17 en 2016 a 22 en 2017. De igual forma comentó que ocho países participarán con agrupaciones artísticas además de once estados de la república. En total sumarán 60 espacios para dar cobertura a este Programa Cultural.

Irma Medrano Parada, informó que por primera vez la Gira de Promoción de la máxima fiesta abrileña, se realiza principalmente en destinos del  norte del país, como Durango, Torreón y Chihuahua, además de que también se promocionará durante elTianguis Turístico 2017, a realizarse en Acapulco, Guerrero, uno de los principales escaparates del turismo nacional.

La funcionaria subrayó que la gira de promoción busca atraer a un mayor número de turistas entre semana e informó que durante la verbena se estima una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento y una estadía promedio de 2.22 días.

 

 

 

Anuncios