• los mejores 10 policías, se enviará a Israel para mejorar las técnicas de adiestramiento policíaco.
  • Convocatoria para reclutar a 200 elementos de seguridad pública continúa abierta, por ello invitan a los jóvenes y adultos de 19 a 40 años de edad a inscribirse en el curso de formación inicial.

 

Ser la tercera ciudad más segura del país, obliga al Municipio de Durango a continuar con el trabajo de prevención en seguridad pública, pero además en incentivar a los hombres y mujeres que están para velar por la seguridad de los duranguenses, es por ello que el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, anunció que a los 10 mejores policías se les llevará a Israel a capacitarse para mejorar las técnicas en adiestramiento policíaco.

 

Esto es aunado al beneficio de una casa que se otorgará al mes a los mejores elementos de seguridad pública y bomberos, como un reconocimiento a su labor de auxilio y salvaguarda de la población.

 

Además, se informa que la convocatoria para reclutar 200 elementos de seguridad pública más aún continúa abierta, por lo que se pide a los jóvenes y adultos mujeres y hombres de 19 a 40 años de edad, con vocación de servicio y espíritu de respeto a la ciudadanía, inscribirse en el curso de formación inicial.

 

Desde la capacitación, el aspirante a policía tendrá beneficios e incentivos como una beca mensual de cuatro mil pesos y seguridad social, además que una vez que sea admitido en la corporación, tendrá un sueldo mayor a los nueve mil pesos mensuales, más otras prestaciones como seguro de vida.

 

La Dirección de Seguridad Pública municipal continúa reforzando los esquemas preventivos y el personal humano con el fin de tener una dependencia más óptima, para generar mejores condiciones de vida en el municipio, así lo afirmó la directora de Seguridad Pública, Cecilia Soto Mendoza.

 

Gracias a los operativos viales, de prevención de accidentes y programas para inhibir el delito, la corporación policíaca del municipio de la capital avanza en tener una ciudad tranquila, con los menos incidentes posibles, para que las familias puedan vivir en paz.

 

Israel ofrece atender temas de inteligencia, protección de frontera, cárceles de máxima seguridad y vigilancia aérea, entre otros, con la finalidad de generar esquemas de capacitación para policías estatales y municipales en el país, por lo que es importante para Durango tener elementos mejor capacitados y adiestrados, para actuar ante cualquier tipo de incidente.

 

La corporación le ha abierto los espacios a las mujeres, por lo que si alguna ciudadana duranguense está interesada puede inscribirse, resaltando que este oficio ya no es exclusivo del género masculino, prueba de ello es la primera mujer comisaria, en la persona de la directora de Seguridad Pública, Cecilia Soto Mendoza.

 

El Doctor Enríquez continúa con el impulso a la seguridad pública, y sobre todo con su idea de tener la Ciudad Policía, para que nuestros cuerpos policíacos tengan mejores condiciones para desarrollar su trabajo de manera más adecuada y con las herramientas necesarias.

 

Para mayor información, y si está interesado o interesada en formar parte de la plantilla de elementos de Seguridad Pública, se pueden comunicar al número telefónico 137-81-00 Extensión 69160 y 146, o bien acudir a las oficinas ubicadas en carretera Durango-México kilómetro 2.5.

 

ANEXO:

 

Los mejores policías municipales en números:

  • Se llevará a los 10 mejores elementos a capacitarse en adiestramiento policíaco.
  • Se entregará 1 casa por mes al mejor policía evaluado.
  • Convocatoria para reclutar a 200 policías continúa abierta
  • Se requieren jóvenes y adultos mujeres y hombres de 19 a 40 años de edad
  • Se otorgará 1 beca mensual de $4,000.00 pesos y seguridad social a los aspirantes a policía
  • Una vez admitido o admitida, el sueldo será mayor a $9,000.00 pesos mensuales, más otras prestaciones como seguro de vida
Anuncios