Dr. Enríquez recibe doble reconocimiento en su alma máter por su trayectoria política y labor social

  • El Alcalde capitalino tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición.
  • En esta facultad, inició la historia de amor y de crecimiento profesional del Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, convirtiéndose hoy en auténticos líderes del municipio de Durango.

En días pasados, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, acudieron a su alma máter, a la Facultad de Medicina y Nutrición, en donde fueron invitados para tomarle la protesta al nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de la citada institución educativa.

 

En este evento, se distinguió la trayectoria política y labor social de Enríquez Herrera con un doble reconocimiento que le otorgaron los alumnos y los expresidentes de la Sociedades de alumnos de la institución educativa.

 

El Alcalde platicó que recuerda con nostalgia los pasillos y edificios en donde inició su etapa de formación, lugar en donde conoció y compartió experiencias y anécdotas con la Dra. Ana Beatriz González Carranza, en donde inició su historia de amor y de crecimiento profesional de ambos, convirtiéndose hoy en auténticos líderes del municipio de Durango.

 

Carlos García es quien entregó la estafeta al nuevo presidente Alexis Yair Núñez Alvarado, con la presencia del director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Jorge Arturo Cisneros Martínez.

 

El presidente saliente agradeció a las personas que ayudaron en su momento para la gestión en beneficio de los alumnos.

 

El nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos de la facultad, Alexis Yair Núñez Alvarado, mencionó “quiero que los alumnos sepamos la capacidad de cambiar las cosas y que la facultad depende de sus estudiantes”, por lo que compartió la visión que tiene como nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos, en donde la meta es que la facultad mejore junto con su equipo de trabajo.

 

Es necesario fomentar el sentido de pertenencia, que sea un orgullo estudiar en la UJED, porque la familia es parte fundamental para el logro de las metas y sueños.

 

Agradeció la presencia del Alcalde, quien dijo sabía las inquietudes de los alumnos y lo complicado que es gestionar y que muchas de esas veces se cierran puertas, pero convencidos de que el Dr. Enríquez trabajará por su casa.

 

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Rodolfo Alonso Vidales, está convencido de que el Dr. Enríquez encontrará respaldo y apoyo, ya que el nuevo presidente tiene una ventaja pues cuenta con un Presidente cercano a la gente.

 

Jesús Antonio González Herrera, ex presidente de la Sociedad de Alumnos y ex estudiante de la Facultad le otorgó un reconocimiento al Dr. Enríquez por su carrera política y sus nombramientos como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

 

Asimismo, González Herrera hizo un recuento desde su estadía en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) con su obtención de la medalla Benito Juárez al mérito académico hasta su actual puesto como presidente de Durango, por lo que resaltó que “Enríquez es nuestro orgullo de la facultad de la universidad, y de nuestro Durango”.

 

Rolando Ávila Valdez, ex presidente de la sociedad de alumnos, reconoció todos los méritos que ha obtenido el alcalde, por lo que Durango merecía un cambio y una nueva forma de gobernar.

 

“Este gobierno es un gobierno comprometido para realizar gestión de política social desde hace seis meses, en donde hemos logrado ver a un gobierno que trabaja”, expresó Ávila Valdez.

 

El Edil capitalino pidió al nuevo dirigente de la sociedad de alumnos a trabajar intensamente, día y noche, y le reiteró que en el Gobierno Ciudadano encontrará siempre el respaldo a todo lo que decidan emprender por el bien de la ciudadanía.

 

“Cuando uno tiene la convicción y formación, cuando estamos comprometidos con Durango en la gestión de recursos, con ejes rectores bien definidos, vamos a dejar un legado”, señaló Enríquez Herrera.

 

El Presidente Municipal dejó en claro a los estudiantes, que tienen un aliado en el gobierno, y alguien que entiende de política, no sólo de ciencia médica, que respeta la autonomía universitaria y del autogobierno de los universitarios, en donde se debe celebrar la pluralidad.

 

Durante más de 27 años recorrió el país, tanto el norte, el centro como el sur, con los conocimientos obtenidos en esta Universidad, los cuales fueron cimiento para su preparación en los posgrados y están al servicio de los demás.

 

Finalmente, el Doctor Enríquez exhortó como duranguense y universitario, a seguir demostrando que somos los mejores alumnos del país con hechos, porque nos formamos para servir y ayudar en el día a día. “Soy actor de cambio, el médico como el profesionista serán testigos de la transición democrática, ya que somos un Nuevo Modelo de participación social, mi compromiso es con los universitarios”, concluyó.

Anuncios