• Se presentó la exposición fotográfica “Mi abuela me decía” también se presentó el monólogo “La Soledad de Mona”.
  • Exposición que tendrá lugar en varios puntos de la ciudad.
  • “La vejez es la breve fiesta de la vida, más sabiduría, más experiencia, pero no se acaba la inteligencia”.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Ciudadano de Durango que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, a través del Instituto Municipal de la Mujer, inauguró la exposición fotográfica “Mi Abuela me decía”, por el duranguense Oscar Fernández Bustamante.

El valor de la mujer es importante para el Dr. Enríquez es por ello que se realizó este homenaje, el cual consta de fotografías donde se aprecian los rostros de mujeres de la tercera edad, ya que ellas representan valores, historia y respeto.

Esta exposición estará en diferentes sedes del municipio de Durango, y en primer lugar se presentó en el Museo de la Ciudad, lo que representa un reto para el Instituto Municipal de la Mujer por el hecho de rescatar las tradiciones y valores, así como el respeto a los adultos mayores, pero no es imposible, refrendó la directora, Martha Palencia Núñez.

Oscar Fernández Bustamante, quien fuera premio nacional de fotografía, captó rostros mediante su lente a mujeres durangueñas, y es quien viste esta exposición fotográfica “Mi abuela me decía”.

Por su parte, Antonia Rivera Cháidez presentó el monólogo “La Soledad de Mona” el cual expresa los estereotipos a los que están sometidas las mujeres en la sociedad actual.

El Presidente Municipal en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer rindió un homenaje a todas las abuelas, mujeres que antecedieron a la lucha, por tener una equidad de género, en donde si bien algunas ya no están en este mundo, siempre serán recordadas por su tenacidad y esfuerzo por cuidar de la familia.

Oscar Fernández Bustamante se dio a la tarea de retratar los rostros de mujeres de la tercera edad que habitan la Ciudad del Anciano y nos reflejan que la vejez es la breve fiesta de la vida, es la época en donde se tiene más sabiduría, experiencia, acompañada de cierta lentitud.

Los asistentes pudieron presenciar la puesta en escena de la maestra Antonia Rivera Cháidez, quien con un divertido monólogo, relató las diferentes situaciones a las que se tiene que enfrentar una mujer adulta, sin pareja y envuelta en los estereotipos que marca la propia sociedad, haciendo con su actuación, reír, llorar y reflexionar a las mujeres y hombres presentes sobre temas como el autoestima y la equidad de género.

La mujer es sensibilidad, porque tiene capacidad para captar situaciones que otros no pueden percibir, transmiten un sinfín de valores, es por ello que en el Gobierno Ciudadano del Alcalde José Ramón Enríquez se toman en cuenta y siempre se verá por ellas.

Anuncios